130° aniversario de Ascensión “Tengo un grito”, el himno del Pueblo

0
26

El acto central del 130° aniversario se realizó en la plaza “Vicente López”, donde se recordó la celebración del centenario del pueblo, quedando instituida la canción “Tengo un Grito” como el Himno de Ascensión. Se trata de una notable creación musical con letra del recordado Gabriel Canone y la música de Carlos Sotnik y Juan Carlos Gallo.

Una amplia cantidad de público y algunas entidades con sus banderas y estandartes junto a las agrupaciones guachas le dieron colorido al acontecimiento que comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte del Coro Polifónico del Club Social Dep. Ascensión.

A continuación, las autoridades locales, encabezadas por la Intendente, Erica Revilla, y el Delegado, Mariano Di Santo, junto a varios vecinos, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria en el “Arbol del Centenario”, un frondoso roble que fue plantado hace 30 años y luce esplendoroso en la plaza.

Seguidamente, la reconocida historiadora local, Edda “Chola” Riego, hizo una referencia a la fundación del pueblo, para luego convocar a los integrantes de la recordada “Cantata del Centenario”, Carlos Sotnik, Carlos Pimienta y Juan Carlos Gallo, acompañados por familiares de Gabriel Canone, quienes recibieron un presente de manos de las autoridades municipales.

En un momento muy emotivo, Carlos Sotnik tuvo expresiones de agradecimiento a las autoridades y al pueblo en general por el reconocimiento y recordó con emoción a quienes formaron parte de la histórica “Cantata del Centenario” y que siguen en el recuerdo de todos como Gabriel Canone, su ideólogo, Emilio Luis Albarello (Cachilo) y José María Quiroga (Petiso). De igual forma, los hijos y familiares de Gabriel Canone, manifestaron un sincero agradecimiento por el homenaje y recuerdo de su padre, quien marcó un hecho histórico para Ascensión.


Por su parte, la Intendente Erica Revilla, pronunció un sentido discurso, exaltando el impulso del pueblo ascensionense, su historia, sus instituciones y personalidades, ratificando el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el progreso y bienestar de sus vecinos.

Como cierre, en un clima de alegría y nostalgia, el reconocido interprete ascensionense, Carlos Pimienta, le puso su voz al “Himno a Ascensión”, a 30 años de la legendaria cantata que hizo trascender el centenario de la localidad allá por 1990.

Tengo Un Grito - Himno Letra : Gabriel Canone - Música: Carlos Sotnik - Juan C. Gallo Tengo un grito y un sol en la mano Tengo un grito y tengo su calor Tengo un grito en un cielo de chicos Tengo un grito y es un grito de amor.  Tengo un grito en la lengua de mi hermano Tengo un grito en el vientre que gesto Tengo un grito y hay que organizarlo entre todos en esta canción.   Tengo un grito y un montón de manos Tengo un grito y un solo corazón Tengo un grito que viene con los años Tengo un grito que se llama Ascensión.