Tras la reunión con el Secretario Ejecutivo del INET, el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, recibió recientemente al Arq. Pedro Angulo del Centro de Formación Profesional del Instituto de Educación Tecnológica y junto a la Secretaria de Obras Públicas del Municipio Paola Casco, recorrieron el edificio anexo de la Escuela Especial Nº 501, donde está proyectada la construcción de la sede central del CFP Nº 401.

Medina señaló “estamos dando un paso fundamental para reactivar la terminación de estas instalaciones que muchos daban por perdidas, por eso llevamos adelante un relevamiento para empezar a realizar acciones concretas que nos permita de a poco poder usar parte o total de las mismas. El Centro de Formación Profesional es un organismo de suma importancia para la comunidad en general porque permite que muchos vecinos de diferentes edades y clases sociales se capaciten en los distintos cursos de oficio de oferta laboral y otros por el solo hecho de adquirir conocimiento.

“Es por ello que nuestra gestión ademas de crearlo, le ha dado año tras año mucho impulso para que siga creciendo, teniendo en cuenta que en 2007 se dictaron 7 cursos y el año anterior 21 en total, implicando un aumento del 200%, en tanto el aumento considerable en la cantidad de egresados un 709%, 65 egresados de oficio tuvo en el inicio de 2007 y llegamos a 526 en 2014”, indicó el intendente.

Y concluyó: “con el solo hecho de garantizar la formación y capacitación de todos los que quieran iniciar una actividad laboral, generando mano de obra calificada, hemos tomado hace año esta iniciativa como una política de estado a nivel local”.