ASCENSIÓN – Gran expectativa por el Festival del Pueblo 2015

Con una gran expectativa se avanza en la organización del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2015”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1° de marzo en el Prado Español con entrada totalmente libre y gratuita.

0
743

Con una gran expectativa se avanza en la organización del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2015”, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero y 1° de marzo en el Prado Español con entrada totalmente libre y gratuita. En tanto que se van vendiendo el último remanente de sillas que quedan, teniendo en cuenta la gran demanda del público que prácticamente ha completado las localidades disponibles para el domingo en virtud del gran interés que despierta la actuación de Los Nocheros.

La primera velada, prevista para el viernes 27, tendrá un atractivo programa que contará con el cierre de Las Hermanas Vera con todo el chamamé y la presentación de Los Diukas, el conjunto ascensionense después de su exitosa actuación en las peñas de Cosquín, presentando su nuevo disco y video clip, entre otros artistas locales y el aporte musical bailable de “Cachilo El Príncipe” y Luis Claudio y su Banda, como así también otras sorpresas.

El sábado 28 desfilarán brillantes figuras en el escenario “Jorge Cafrune”. Después del brillante show del año pasado, vuelve todo el tango de la mano de Andrés Novelli y Ricardo Marín con la orquesta del Maestro Hugo Pagano, como así también la musica pop con Antonio Birabent y el espectacular cierre de Facundo Toro, hijo del legendario Daniel Toro, quien vuelve a Ascensión después de 10 años. Además, Chaly Montaño, Claudio Cirelli, Rocío Godoy, Canto Natural, Bautista Zabaleta y las peñas de danzas, entre otros, le darán un brillo especial a la noche.

Y la última noche, 1° de marzo, seguramente contará con una multitud para disfrutar del cierre soñado con Los Nocheros. La apertura está a cargo de la Banda Municipal de Música y actuarán las academias de danzas, Javier Ratto, Estela Miranda, Guillermo Arroyo, el “Gallo” Sequeira y varios jóvenes intérpretes locales, como así también el recital del conjunto “Nuevos Sueños” y el recitador criollo “Pampa Cruz”, entre otros.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, no dudó en señalar que “van a estar muy lindo los tres días porque hemos conseguido una cartelera de primer nivel y además vamos a darle lugar a los artistas locales que son excelentes. El viernes vamos a terminar con un baile junto a la actuación de las Hermanas Vera que tienen un ritmo chamamecero pero también variado por lo que son muy festivaleras. El sábado vamos a volver a disfrutar del tango con Andrés Novelli y Ricardo Marín junto al cierre de Facundo Toro, quien a través del Twitter me mandó un saludo y me comentaba que estaba muy contento de volver a Ascensión. Y el domingo ni hablar de lo que va a ser la propuesta con el recital de Los Nocheros y otros grandes artistas”.

“Indudablemente que cuando se fue confirmando la cartelera la gente se volcó masivamente a la compra de las sillas que ya deben quedar muy pocas, aunque el domingo esta todo cubierto porque a la gente le gustó la posibilidad de ver a Los Nocheros y estamos muy contentos por el apoyo que nos vienen brindando año tras año para que este festival siga siendo uno de los mas grande de la zona”, expresó Medina.