La Asociación Mutual de Singlar Club viene encaminando su progreso a partir de nuevos servicios e importantes proyectos, como la construcción de su futura sede en un inmueble ubicado sobre Av. San Martín, entre otras opciones para sus socios, clientes y comunidad en general.
El presidente del Consejo Directivo, Mario Di Prinzio, comentó “se ha adquirido un edificio para instalar la nueva sede y tenemos la expectativa para el trayecto del año. Los arquitectos están haciendo el diseño interno y externo para darle el espacio que se necesita para tener la mejor comodidad para trabajar y brindarle un buen servicio a la gente. Vamos avanzando para tener la casa propia con instalaciones mas confortables para brindarle una mejor atención a nuestros asociados y clientes”.

“Es un anhelo que veníamos buscando desde hace tiempo y se dio la posibilidad de adquirir un local que pertenecía a Luís Maranessi, al lado del Banco Provincia. Pienso que tiene una muy buena ubicación y tiene el espacio que precisamos para nuestra sede”, indicó Di Prinzio.

Asimismo sostuvo “nuestro sueño sería que para el año que viene, en el mes de abril, cuando tengamos la nueva asamblea, podamos realizarla en nuestra casa propia. Nos hemos fijado ese plazo para trabajar tranquilos y no cometer errores. Esperemos que se pueda cumplir”.

 

Viviendas y Servicios

En cuanto a la faz habitacional, informó que “hemos desarrollado un pequeño plan para viviendas con una financiación de corto plazo. Hoy por hoy estamos con el Ing. Palmilli, quien viene desarrollando este proyecto y está operando con nosotros. Por lo tanto, es un tema que se ha evaluado y es un pasito más que estamos dando para que la gente nos conozca y se arrime para presentar su inquietud. Si esa persona cumple con los requisitos que nuestra entidad le propone podrá darse un acuerdo. Además, nuestra mutual tiene un terreno y es posible implementar un proyecto que hace un tiempo está dando vuelta para construir algunas casitas de no muchos metros y en un corto plazo. Es una nueva opción que estamos barajando”.

Respecto a los nuevos servicios, dijo que “se ha contratado el servicio de BAPRO Pagos para cobrar todos los impuestos provinciales y nacionales, como así también impuestos locales y los servicios de COSPAL”. Y en materia de ayuda económica, remarcó “venimos trabajando muy bien porque la gente sigue confiando en nuestra entidad. En la medida que se pueda vamos a seguir avanzando junto a la gente de la localidad y de la zona que se van acercando. De esta forma vamos consolidándonos como una entidad de bien público”.

Al tiempo que agregó: “seguimos con el proyecto de la construcción de nichos en el cementerio en el lateral izquierdo de ingreso hasta la punta del terreno. En la medida que las necesidades van apareciendo, seguimos desarrollando esta actividad”.

 

Apoyo al Club

Mario Di Prinzio puso en relieve que “estamos brindando el apoyo que necesita la institución porque los dirigentes y colaboradores vienen trabajando muy bien. A veces no se pueden alcanzar todos los objetivos, pero lo importante es consensuar y tratar de que el club esté en las mejores condiciones. Pienso que en esta época no es poco estar vivo y es necesario cubrir las necesidades y avanzar en nuevos proyectos”.

“En inferiores se está trabajando muy bien y con el fútbol de mayores se sigue apostando a los jugadores locales, aunque siempre es necesario sumar algún refuerzo. Pienso que lentamente van a ir llegando los resultados, más allá de los resultados, el objetivo claro tiene que ser fomentar las inferiores”, indicó el dirigente.

Y agregó “siempre buscamos alternativas para dar contención y que los chicos no estén tanto tiempo en la calle. El fútbol es un deporte de varones pero también buscamos alternativas para las nenas para que todos tengan un lugar dentro de nuestra institución”.

Por último, consultado sobre futuras obras en la cancha, mencionó “la mutual tuvo la suerte de ser favorecida con una rifa del Club Colonial, ganando un automóvil Gol 0km., que ha sido regalado al club y ahora se está desarrollando una rifa para recaudar fondos destinados a obras. Pero sin dudas que estamos presentes cuando el club lo requiera en ese sentido y de esa forma seguimos avanzando junto a nuestro querido club y a las entidades del pueblo que tengan alguna necesidad. Siempre estamos presentes en la medida de nuestras posibilidades”.