Un eficiente operativo contra la venta de drogas dio la Policía Comunal tras lograr el secuestro de aproximadamente 12 gramos de cocaína en el marco de una persecución a un ciudadano residente en la localidad de Ascensión, quien se encuentra procesado.

Al respecto se refirió el Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, informando: “el viernes, continuando con los trabajos planificados en la localidad de Ascensión, el Comisario Osmar Speratti y el Oficial Principal Marcelo Caresani, recientemente incorporado a la fuerza activa en esa localidad, con personal a su cargo procedieron a montar un operativo que permitió el secuestro de un vehículo Subaru tipo familiar, propiedad de un ciudadano de Ascensión, a quien luego de interceptarlo en una actitud sospechosa en principio la persona no acató la orden de la policía cuando se lo sorprendió en actitud sospechosa, pero luego de una persecución y en el marco de un operativo planificado se logró interceptarlo, se le secuestraron de 12 gramos de cocaína”.

Espinosa destacó; “tengamos en cuenta que en el mercado cada gramo de cocaína cuesta aproximadamente entre 600 y 700 pesos”. De inmediato se le dio intervención a la Fiscalía Temática de Drogas de Junín que dispuso el procesamiento y la posterior citación del investigado para ser indagado y proseguir la causa”.

“Es materia de investigación”, indicó el Comisario Inspector Espinosa al ser consultado sobre si se trataba de alguien que se encargaba de la distribución de droga. Al tiempo refirió: “hay informes realizados al Ministerio Publico, pero sería imprudente hacerlo público. De todas maneras se trata de una persona que tiene causa anterior, mayor de edad y residente en Ascensión”.

Procedimientos en Arribeños

Por otra parte, en la localidad de Arribeños se realizaron dos procedimientos antidrogas con resultados positivos. Al respecto expresó el C. Inspector José N. Espinosa: “el sábado en un procedimiento a cargo de la Oficial Principal Marcela Puyó, se intercepta en las calles Libertad y Lavalle  un ciudadano de Junín, mayor de edad, en actitud sospechosa, a quien se le secuestra en su poder 10 cigarrillos armados de marihuana que sometidos al test orientativo dieron resultado positivo. Interviene la Fiscalía Temática de Drogas que dispuso el procesamiento de esta persona y su posterior libertad”.

“El sábado en la intersección de las calles Rivadavia y Liniers, personal de la Subestación Comunal de Arribeños, a cargo del Comisario Ernesto Rodríguez, individualiza una persona, oriunda de Junín, que tenía en su poder aproximadamente 6 cigarrillos de marihuana, que sometidos al test orientativo esta sustancia dio positivo. Se dio intervención al Dr. Lopardo, de la Fiscalía Temática de Drogas, quien dio la libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

Nuevos Patrulleros

El Comisario Inspector Espinosa informó además: tras las gestiones encaminadas por el Intendente Municipal, José M. Medina, fueron asignados 2 nuevos patrulleros al distrito de General Arenales que pasan a cumplir funciones en el ámbito de la Patrulla Rural y han sido asignados 9 efectivos mas para el Comando de Patrulla Rural, contando ahora con 20 efectivos en esa dependencia. Ya tenían tres patrulleros y ahora se sumaron dos mas que se encuentran equipados con la tecnología necesaria. Son dos rodados Toyota 4×4 que ya son afectados a la prevención rural”

Secuestro de marihuana

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, comentó: “se hizo un operativo de nocturnidad en Ascensión, reforzado por móviles y personal de todo el distrito, al mando del Comisario Osmar Speratti. En el marco de ellos, personal de la Subestación Ascensión junto a personal del distrito, procedieron a la identificación de un ciudadano de aproximadamente 22 años de edad que por razones laborales está residiendo en esa localidad, en su poder se encontraron de aproximadamente 8 gramos de marihuana. Se le dio intervención al Ayudante Fiscal de Temática de Drogas de Junín, Dr. Lopardo, quien dispuso el procesamiento del sujeto y su posterior libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

Por otra parte, informó: “personal de Patrulla Rural toma conocimiento de un hecho de hurto de ganado menor ocurrido en la zona cercana a Ham, en Paraje Los Huaicos, donde el productor rural, Sr. Archiprette, fue despojado de dos animales porcinos de poco kilaje. El personal de Patrulla Rural hizo seguimiento de las huellas por 9 km. que terminaron en el Barrio Estación Ascensión, donde con el aval de la Ayudantía Fiscal de Gral. Arenales, se hizo un allanamiento en la urgencia encontrándose restos de vísceras de animales porcinos recientemente faenados y asimismo una planta de marihuana de aproximadamente 3 kilogramos, que fue secuestrada. El morador de la vivienda no se encontraba presente y el Ministerio Publico ha dispuesto su ubicación para ser derivado a la fiscalía para que preste declaración”.

Y señaló: “en General Arenales, personal policial de la Estación Comunal, a cargo del Oficial Iharour, procede al hallazgo y secuestro de un ciudadano de 23 años, recientemente afincado en esta localidad, de una planta de marihuana cuyo pesaje arrojó 1 kilo y medio. El ciudadano estuvo aprehendido y luego se dispuso su libertad sin perjuicio de la prosecución de la causa”.

El jefe policial resaltó “se está tratando de potenciar la prevención, es un flagelo que debe abordarse desde distintos frente estamos poniendo todo el esfuerzo para obtener los mejores posibles y están a la vista”.

N/R:

… pero quedan en libertad una y otra vez…