La presidente del Consejo Escolar, Carla Preciado, y el secretario del organismo, Silvio Salgado, encabezaron diversas gestiones en la ciudad de La Plata ante la directora de Consejos Escolares, Patricia Añaños, a fin de lograr, entre otros temas, tres cargos de cocinera para la ciudad de General Arenales y de esa manera poder descentralizar el comedor de la E.P Nº 1. Los cargos fueron destinados a la E.S.B Nº 5, Jardín de Infantes Nº 901 y Escuela Especial Nº 501.

Además, el día 10 del corriente mes, los consejeros escolares asistieron al 1er. Encuentro de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (U.C.E.J) en la quinta de San Vicente en Buenos Aires, donde compartieron inquietudes con el Director General de Cultural y Educación de la provincia, Prof. Mario Oporto y otras autoridades, como así también sus pares de otros distritos.

Agradecimiento: El Consejo Escolar agradece a todos los que forman parte de esta gestión. Al intendente José María Medina y al máximo referente político de la zona, Jorge Scarone, ahora en su nueva función de Asesor de Gabinete del Gobernador Scioli, por el apoyo y la confianza. Como así también a este semanario por la predisposición para difundir nuestra labor.