El pasado viernes 19 de junio, en las instalaciones del Club Colonial, tuvo lugar el acto central por el Día de la Bandera Nacional y homenaje a su creador General Manuel Belgrano, organizado en forma conjunta por la Escuela Secundaria Nº 1 “Prof. José M. Estrada”, la Escuela Primaria Nº 10 “Domingo F. Sarmiento” y el Jardín de Infantes Nº 903 “Remedios Escalada de San Martín”.En la oportunidad estuvo presente el Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto a la concejal, Adriana Zunino; los consejeros escolares, Carla Preciado y Silvio Salgado; la Inspectora de Educación Primaria, María Alicia Ferrero y el Delegado Municipal de Ferré, Marcelo Aramburu, entre otras autoridades y representantes de distintas entidades y fuerzas vivas de la comunidad.

De acuerdo a lo instituido en el calendario escolar, los alumnos de 4to. Año de educación primaria, realizaron la Promesa de Fidelidad a la Bandera, tomada por la directora de la Escuela Nº 10, María del Carmen Policani, quien dio lectura al texto oficial que fuera escrito para tal motivo por Domingo F. Sarmiento. Los alumnos de la Escuela Nº 10 y la Escuela Nº 23 de La Trinidad realizaron la promesa con ferviente sentido patriótico.

Posteriormente a entonar el Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la directora del Jardín de Infantes Nº 903, Betina Willson, resaltando la identidad de la bandera nacional y el ejemplo de su creador, Manuel Belgrano.

Seguidamente, se procedió a la entrega de certificados a los alumnos de 4to. Año de la E.P Nº 23 de La Trinidad y E.P Nº 10 de Ferré, acompañados por su padres y docentes, en un momento sumamente especial y lleno de relieve patriótico.

Por ultimo, los pequeños alumnos del Jardín de Infantes Nº 903 hicieron una hermosa representación en honor al pabellón nacional y los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 presentaron una obra teatral en alusión a la fecha patria. Y como cierre, los presentes fueron invitados a compartir un chocolate con tortas.

 

Alumnos

Los alumnos de 4to año de la E.P Nº 23 de La Trinidad que prometieron lealtad a la bandera fueron: Noelia Almada, Débora Plas, Lucia Prun, Agustín Prun. Docente: Laura Segat. Directora. Emilce Calderone.

Y los alumnos de 4to. Año de la E.P Nº 10 de Ferré fueron: Tobías Aramburu, Luciano Alvarez, Tomás Balbuena, Kevin Benavides, Bautista Coronel, Guido Cascella, Gianfranco Delfino, Bernabé Coronel, Pablo Gauna, Mirko Espinosa, Jonatan Gutiérrez, Juan Segundo Isaguirre, Alejo Layacona, Ian Jáuregui, Brian Pérez, Ignacio Serggiani, Juan Riesmerma, Yamil Torres, Emanuel Cofre, Camila Báez, Valentina Campagno, Camila Figgini, Oriana Comino, María Victoria Guarnera, Sofía Corvalan, Ludmila Ibarra, Camila Gauna, Ludmila Leiva, Paula Lorber, Ludmila Juan, Abril Polverini, Sharon Speratti.  Docentes: Norma Díaz y Patricia Mori. Directora: María del Carmen Policani.