La visita de Fede Cuco a Rosario no se pude desglosar en una sola nota, de modo que iremos contando de a poco lo que se vivió en ese día que dió como resultado el Seminario y Cata: Fernet Experimental.
Old-Fashioned-Argento-2-708x1062Entre los correos que iban y venían cargados de ideas e información, surgió una receta con Fernet para hacer en el evento. Pero dicha receta al final no vió la luz ese día y por eso la vamos a replicar en este post. Es una versión bien nacional del clásico de moda: el Old Fashioned.

A la receta habitual sustituimos el Bitter Angostura por Fernet Branca, un bitter que tiene mucho éxito en Argentina pero que los argentinos mismos no aprendimos (o no queremos) mezclar con otra cosa que no sea Coca Cola.
Para tratar de desmitificar este punto y abrirle un abanico de posibilidades mas grande a esta hermosa bebida que son los amaros italianos, presentamos esta receta que conjuga la sapiencia de un whiskey de centeno con la complejidad de un licor con mas de cuarenta hierbas y botánicos. Todo esto en un contexto ideal que suma dulzor con el azúcar y fragancia con la naranja y el limón.
Si descubriste que con una gaseosa cola matas el 90% del sabor del fernet ¡No digas que no te avisamos!

Esta versión de Old Fashioned Argento es un cóctel para redescurbrir la coctelería. Para empezar a quererla, a respetarla, a mimarla. Un elixir para dejarnos paso a nuevos rumbos y dejar los prejuicios de lado. Para sentarnos en torno a una mesa con buena compañía y charlar largo y tendido. Para esos buenos momentos.

Old Fashioned Argento (por Fede Cuco)

Ingredientes (para un vaso de whisky)
* 2 Onzas de Rye Whiskey
* 1/2 Cucharada de Azúcar
* 1 Dash de Fernet Branca
* 1 Cereza
* 1 Piel de Naranja y/o Limón
* Opcional: Soda

Preparación

Embeber el azúcar con el fernet. Con la ayuda de una cuchara disolver e ir untando las paredes del vaso con la preparación. Colocar hielo roto en el vaso y servir el whiskey. Exprimir los aceites esenciales de las cáscaras de cítricos y decorar.

¡A regocijarse el alma!