Cada vez que un cantinero decide presentarse a competir, su fuerza creadora se moviliza en su máximo esplendor. Éste para mi fue un torneo debut, el primero de una lista que estaría por venir.Anconna-di-Notte-2 Si bien tenia experiencia en el hermoso mundo de la competencia, ya que en mi época de purrete era un jugador muy activo de ajedrez, volví a sentir la adrenalina de la primera vez. Esa que solo se siente cuando las tareas se hacen con pasión. Tocaba ir a Buenos Aires, esta vez en partida doble, ya que mi gran compañero y amigo Matias Jurisich hoy sería mi rival. Compartiendo la barra de Brit habían nacido nuestros dos cocteles y ahora serian juzgados entre otros tantos de grandes colegas cocteleros.

Mi trago intentaba escapar de los sabores comunes del café, esos que están mas cercanos a los portres que a las bebidas, y como es mi costumbre quería incluir alguna bebida enemiga de la coctelería moderna. Ése rol tomaría a la cerveza negra.

- Anuncios -

Ancona di Notte (por Arturo Ripacandida)

Ingredientes (para un vaso de whisky u old fashioned)
* 1 1/2 Onzas Licor Borghetti
* 1 Onza Brandy
* 2 Onzas Cerveza Bock
* Semillas de coriandro
* Twist de naranjas

Preparación
En una coctelera, batir el brandy, el licor Borghetti y un barspoon de semillas de coriandro. En el vaso servir sobre hielo roto la cerveza bock, completar con el contenido de la coctelera. Aromatizar la espuma formada con un twist de Naranjas y espolvorear con semillas de coriandro. Salud, y buenos brindis.