Memorias de un Gendarme en Kosovo de Carlos Blanco.

0
1655

Carlos Guillermo Blanco nacido el 8 de noviembre de 1957 en Rosario (Argentina), ha cursado sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Nuestra Señora” de Ascensión (Partido de General Arenales, Provincia de Buenos Aires). Es un Oficial Superior de Gendarmería Nacional Argentina quien, luego de una importante trayectoria dentro de dicha Fuerza de Seguridad, pasó a situación de Retiro, con el grado de Comandante Mayor, en el año 2010. Desde su ingreso, en 1975, transitó por los más variados destinos, tanto dentro como fuera de su País. Así, pasó por las provincias de Jujuy, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Es Licenciado en Administración de Seguridad Pública y “Oficial Graduado en Ciencias Policiales” del Instituto Superior de Carabineros de Chile (1992-1993). Es “Oficial de Estado Mayor” de Gendarmería Nacional (1994). Obtuvo un “Posgraduate Certification in Criminal Justice and Police Management” en el Colegio de Estado Mayor de Policía sito en Bramshill, Reino Unido (1998) y un “Máster of Science in Police Leadership and Management” en la Universidad de Leicester, Inglaterra (2005).

Participó en tres Misiones de Mantenimiento de la Paz de la ONU en Kósovo: en el reclutamiento y selección de la Policía Kosovar (1999); como Comandante de la Región “Peć” (2000); y como Jefe de la Unidad Especial de Policía en Prizren (2003).

Fue invitado como expositor ante la Organización de las Fuerzas Policiales y Gendarmerías Europeas y Mediterráneas con estado militar en Estambul, Turquía (2004).

Demostró un amplio dominio del idioma inglés, gracias al cual pudo obtener ambos títulos de posgrado y desempeñarse en las misiones de paz de Naciones Unidas, ya que el idioma oficial era esa lengua extranjera. Participó en un ejercicio de comando de operaciones de paz en Guatemala (2006). Fue invitado a disertar en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas, República de Chile (2009). Como Profesor Invitado por la

Pontificia Universidad Católica del Ecuador, ha dado clases en la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional del Ecuador. Ha disertado en distintas jornadas de capacitación en seguridad pública en distintos foros, nacionales e internacionales de la especialidad. Actualmente, es Profesor en el IUGNA y en el IUPFA. (Correo electrónico: carlosgblanco@gmail.com)

Lee y descarga el libro en PDF desde aqui.