Personal policial de la Estación Comunal de General Arenales, a cargo del Comisario Inspector José Nicanor Espinosa, hizo efectivo el secuestro de un acoplado y un camión durante distintos operativos, a fin de investigar posibles ilícitos.
En cuanto al acoplado secuestrado, el jefe policial, informó “está radicado en Rosario y concurrió a descargar materiales de construcción en una empresa de este medio y al ser controlado por personal policial, se detecta que el camión estaba en condiciones pero el acoplado tenia pedido de secuestro de la Comisaría 44 de la Policía Federal Argentina, desde el año 2004, por el delito de “Robo Calificado y Privación Ilegal de la Libertad”, que serían de los comúnmente llamados “Piratas del Asfalto”, ocurrido en Capital Federal. Estamos haciendo los trámites pertinentes ante la Unidad Funcional de Instrucción en turno de la Fiscalia 31 de Capital Federal para que resuelva el destino a darle a la unidad automotriz secuestrada”.

El Comisario Inspector José Espinosa, mencionó que “hay una persona involucrada que está en libertad y se investiga la presunta comisión del delito de “Encubrimiento” porque lo que tenemos hasta ahora es una averiguación de ilícito y debemos establecer que participación hubo en el apoderamiento del acoplado o si hubo una compra ilegal de una cosa mal habida o simplemente son víctimas de una defraudación o han sido burlados en su buena fe”.

En torno al secuestro de un camión, puso en conocimiento “es un vehiculo que pertenece a un vecino de la localidad de Ferré, quien concurrió a la dependencia a verificarlo para hacer un trámite de incorporación de un motor. Cuando el verificador analizó las distintas numeraciones de chasis y motor, advirtió una numeración dudosa en el chasis, lo que originó que se le diera intervención a la fiscalía, que dispuso la instrucción de IPP caratulada “Averiguación de Ilícito”. Se están tratando de averiguar anteriores verificaciones, se solicitó el legajo al Registro Automotor y otras medidas investigativas dispuestas por el fiscal”.

“Mas allá de las pericias de rigor, en este caso no se le ha imputado ningún ilícito a ninguna persona, sino que todo está sujeto a la investigación”, indicó Espinosa.

Por ultimo, consultado sobre el accionar de piratas del asfalto, aclaro que “por el momento y desde la gestión actual no hemos tenido delitos de esa índole. No decimos que no se puedan llegar a dar, pero el esfuerzo operativo está volcado para que no sucedan, ya que los vecinos son testigos de los distintos operativos que se están haciendo para evitar esa problemática en nuestro partido”.