El sábado 7 de Febrero se llevó a cabo la tradicional Sortija nocturna en el predio de la Sociedad Rural de General Arenales, bajo la coordinación general del Sr. Horacio Capecce, la animación de Lalo Arce de Vedia y el sonido de Martín Luengo.

Hubo muchísima gente presente en una noche que se presentó con un clima espectacular y justo para este tipo de fiestas al aire libre.

- Anuncios -

Todo comenzó a las 20 horas con el Concurso de Riendas en el cual con 13 participantes resultó ganador Santiago Ramírez de El Triunfo, dejando en segundo lugar a Carlitos Parra de Teodelina y en tercera ubicación quedó Ñato Taucchi de Villa Cañas.

Luego se hizo la cena para sortijeros y rienderos, un Porky con ensalada el cual  estuvo exquisito, por lo tanto felicitamos a los asadores y después helado como postre.

Y ya al finalizar la cena cerca de las 23 horas se largó con la Corrida de Sortijas Libres, con 51 participantes, el ganador fue Diego Suarez de Vedia con 7 sortijas acertadas, el segundo lugar fue para Andrés Puyó de General Arenales con 6 sortijas, tercero quedó Carlitos Palazzo de Alberti también con 6 sortijas, el cuarto y quinto lugar fue compartido entre Martín Nicora de 25 de Mayo y Jhonny Echechiquía de Villa Moll, los dos con 5 sortijas y el sexto y séptimo puesto fue compartido entre Marcelo Risso de Alberti, Fernando Fuentes de Salto y Patricio Larraburu de Saforcada, los tres con 4 sortijas.

El ganador Diego Suarez además de dinero en efectivo, se hizo acreedor de una copa muy linda que recibió emocionado.

Además hubo cuatro trofeos para el cuarteto con más sortijas acertadas y los ganadores fueron Hugo Echechiquía y su hijo Jhonny Echechiquía de Villa Moll, Marcelo Risso de Alberti y Héctor Avallay de Salto, los cuales lograron embocar un total de 16 sortijas.

La última fecha del campeonato regional, organizada para el domingo debido a la lluvia caída se tuvo que suspender y  paso para el lunes 16 de Febrero.