El  pasado fin de semana, 18,19 y 20 de junio, tuvo lugar la duodécima edición del Coral a Tres Banderas en la ciudad de Foz Iguazú, Brasil.
La Agrupación Coral Municipal participó el viernes 18 junto al Coro Municipal de Foz do Iguazú, el Coro Polifónico de Suipacha (ambos coros anfitriones), el coro Repsol– YPF de La Plata; Voces de Otoño, de Esperanza (Santa Fe), Coro de la Tercera Edad y el Coro Selecto de Voces Blancas de Quito-Ecuador (coro  de niños)

El día sábado 19, en Ciudad del Este, Paraguay;  participó del encuentro junto a los mismos coros  de la noche anterior además del coro Espíritu Santo de  esa ciudad.

El evento culminó la noche del domingo 20 en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina interviniendo el Coro de Cataratas, el Coro Centro Universitario de Idiomas de Capital Federal, el grupo coral Kilya-Caba, Capital Federal, el Coro del Valle (San Miguel, Bs. As.) y la agrupación coral General Arenales

En esta ultima noche del encuentro se reúnen todos los coros participantes para interpretar dos obras, así de este modo todos pueden cantar en el cierre. La agrupación coral General Arenales en esta oportunidad estuvo dirigida por Guillermo Arroyo, quien se hizo cargo del coro a solicitud de la directora María Florencia Miranda quien por prescripción medica debió guardar reposo por su embarazo en curso.

El flamante director hizo su debut nada menos que en las cataratas, contó con fuertes y calidos aplausos, una vez mas la agrupación coral recibe merecidos elogios.

Al respecto no dicen “ya podemos anunciar que se logró formar el coro del Distrito, pues lo integran coreutas de Arenales, Arribeños y Ascensión, estos últimos, recientemente incorporados, se trata de Nora López, Guillermo Arroyo y Javier Ratto.