marcos-besana

Después de cerrar un año inolvidable, consagrándose campeón argentino y luciéndose con una gran victoria ante su público en General Arenales, el joven boxeador Marcos Escudero Besana, fue convocado a la selección argentina “Los Condors” que enfrentaron a los representantes de Puerto Rico por la segunda fecha de la Serie Mundial de la AIBA 2015 en la Federación Argentina de Box.

Un gran desafío para Marcos Escudero que logró superar con eficacia y demostrar que es uno de los mejores del plano amateur y con grandes posibilidades de seguir proyectándose en el ámbito internacional, representando al país.

Su rival portorriqueño no fue obstáculo con su juventud y su apenas docenas de peleas para ganar y revalidad los antecedentes que lo llevaron a ser el representante en 81 kg., alcanzando además el merecido reconocimiento del publico y la muy buena consideración de los especialista.

Un gran paso para el joven pugilista arenalense que se proyecta como una de las grandes esperanzas argentinas en el plano amateur, donde se va abriendo camino en base a su talento, su potencia y gran disciplina para el entrenamiento.

Sebastián Brasil no pudo con Pablo Gutiérrez

En un combate muy parejo y con intensos momentos ardoroso, el joven púgil local, Sebastián “Toto” Brasil, perdió por puntos en fallo unánime ante el juninense Pablo Gutiérrez, en una pelea encuadrada en los 67 kgs. que formó parte de la programación amateur de la gran velada denominada ‘ArranKO el año’ organizado por Arano Box en el club Ciclista Juninense. Cabe señalar que Nicolás “Perrito” Espinosa no pudo participar de la programación por una indisposición de salud, de la cual se viene recuperando satisfactoriamente.

“Toto” Brasil llegó a este compromiso con un muy buen trabajo previo de la mano de su entrenador, Jesús Gastón, pero no alcanzó a plasmarlo sobre el cuadrilátero, donde tuvo pasaje que dominó a su rival, pero careció de la agresividad necesaria para ir en busca de la pelea, mas aun teniendo en cuenta de que se trataba de un boxeador local. De todas maneras, a pesar del resultado adverso, quedó demostrado que el púgil local, puede seguir progresando, tiene evidentes condiciones y deberá seguir cosechando experiencias en los cuadriláteros para aspirar a encaminar la senda de la victoria en este duro deporte.

En otros combates del plano amateur, Maximiliano Giles, de Junín, le ganó por decisión mayoritaria al chacabuquense Rodrigo Espíndola (cat. de 52kgs) y el juninense Andrés Sosa, triunfó de manera unánime sobre Joaquín «Chuky» Torres, de Chacabuco, en 57kgs

En tanto que en la pelea estelar de la noche, Martín «Principito» Coggi superó por puntos en fallo unánime a Nelsón «Sapito» Pilotti. Cumplió un buen desempeño el representante de Teodelina, Emiliano «La Cobrita» Domínguez (64,650Kgs) demoliendo a los 2’58» del 2do round al catamarqueño Emiliano «el Cata» Aibar (64,600Kgs) en la categoría superligero.