Cuatro jóvenes gimnastas del Distrito de General Arenales representarán a la Argentina en el Sudamericano que se desarrollará desde el 5 al 13 de octubre en Novapetropolis, Brasil. Para ello se encuentran entrenando intensamente bajo la coordinación de la Prof. Laura Zabala. Participarán Rosario Pena, de General Arenales, en categoría individual y el trío integrado por Delfina Andreoli y Paz Ferrarese, de Ferré, junto a Paula Signori, de Ascensión

Laura Zabala comentó “somos alrededor de 43 personas, entre las chicas que clasificaron y las personas que acompañan y hay cuatro representantes del distrito de Gral. Arenales, una gimnasta de Vedia, Priscilla Astudillo y las demás de Junín”.

Al referirse a las expectativas para el certamen sudamericano, indicó “estamos contentas y con todas las pilas puestas en el entrenamiento. En el caso de Rosario Pena, entrena en un gimnasio de Gral. Arenales los jueves y viaja a Junín para entrenar durante la semana, además de los trabajos que hacen en sus casas”.

“El 18 de julio vamos a presentar la coreografía con la que vamos a competir y vendrán jueces para poder corregir todos a fin de que estén mejor preparadas, aunque todavía falta mucho para octubre.

Competencias Nacionales

En cuanto a las competencias nacionales, Laura Zabala, comentó “nos estamos preparando para la selectiva a nivel nacional. Este año se reincorpora Paula Baella, de Ascensión, a los entrenamientos, para hacer la categoría individual de cara a los nacionales. Ella tuvo la posibilidad de representar al país en EE.UU”.

“Las expectativas son positivas y nos vamos encaminando con mucho entusiasmo”, concluyó la entrenadora.