El gran atleta ascensionense, Omar “Chile” Rodríguez, a los 67 años, cumplió una de sus máximas metas deportivas al participar en una  nueva edición del Tandilla que se llevó a cabo durante a comienzos de este año, recorriendo 42 km de un circuito de aventura en la ciudad de Tandil.

La exigente competencia de aventura -trail / cross reunió a 1500 de participantes de distintos puntos del país, que transitaron a pie por senderos, caminos rurales y sierras, completando un total de 42 km. durante las dos etapas, 21km el sábado y los restantes21km el domingo, superando obstáculos de todo tipo en el camino.

Con un sol agobiante y responsable de un calor extremo, sobre todo el domingo, los competidores no claudicaron y completaron la quinta edición de esta carrera que viene en franco crecimiento y donde Omar Rodríguez fue uno de los atletas más veteranos que afrontó este gran desafío, representando al Club Social Deportivo Ascensión, finalizando en el puesto 260 de la general y en la 42° posición de la categoría mayores de 45 años, donde compitió con gente más joven de distintos puntos del país.

El maratonista comentó: “pude cumplir mi sueño de recorrer los 42 km., si bien no me sobró nada, pero lo pude hacer y estoy muy contento.

Creo que fue un merito llegar, el terreno era muy exigente en las sierras, muy distinto a lo que estoy acostumbrado, ya que eras subidas y bajadas con muchas piedras. La primera etapa del sábado fue bravísima y había que tener cuidado de no lesionarse, a pesar de que tuve una caída pero pude seguir”.

“El domingo hizo mucho calor, largamos a las 10 de la mañana y pude completar la carrera en tres horas, pero fue realmente terrible. Muchos no pudieron llegar, incluso gente joven, porque fue muy exigente la competencia”, indicó Rodríguez.

Y concluyó expresando: “fue algo maravilloso y pude cumplir mi sueño de correr en un terreno tan exigente.

Quiero agradecer profundamente a todos los que me apoyaron y me dieron una mano, al Club Social, al Topo Palmilli, a Underdors y a Carlitos Fradusco que me ayudaron con todos los gastos de traslado e inscripción. Como también a mi mujer, a mis hijos, a mi hermana y a todos los que me ayudan a seguir adelante”.

Victoria de Omar Rodríguez en carrera nocturna

Una vez mas el gran atleta ascensionense, Omar Rodriguez, se instaló en lo mas alto del podio al adjudicarse la victoria  en la 6ta. edición del Cross Aventura Nocturna “Junín corre de noche”, que se realizó anoche en la Pista de la Salud, sobre una distancia de 9 kilómetros y contó con la participación de más de 200 atleta.

Omar Rodriguez cumplió un excelente rendimiento y completó el recorrido con un tiempo de 41 minutos, 23 segundos, logrando una nueva victoria a su reciente pero exitoso historial deportivo en pruebas pedestres en la zona.

En tanto que la representante de General Arenales, Ivana Cuchetti, cumplió un brillante rendimiento, alcanzando el tercer puesto en la competencia femenina que fue ganada por la juninense Paola Morente.

Asimismo, participaron los atletas locales, Guido Prinotti y Marta Vega, quienes se destacaron en sus categorías, haciendo sus primeras armas en la actividad.

Clasificación

General: 1-Mauro Rozza, 2-Juan González, 3-Ezequiel Triviño, 4-Iván Piaggi, 5-José Bottega

Mayores 65 a 69: 1-Omar Rodríguez, 2-Roberto Parra, 3-Horacio Ramos, 4-Rogelio Santa María.

Mujeres: 1- Paola Morente, 2-Talía Silva, 3-Ivana Cuchetti, 4-Marina Marino, 5-Romina Sánchez