Social de Ascensión comenzó a encaminar su gran ilusión en el Torneo Federal C con dos resultados muy alentadores en sus primeras presentaciones y en el marco del retorno de Norberto Mastrángelo como director técnico, quien conformó un equipo de gran nivel futbolístico con jugadores de mucha experiencia y notable talento.

A los buenos valores locales se sumaron incorporaciones de la talla de Juan Manuel García, Germán Milla, Mariano Celiz y los mellizos Luciano y Matías Lobianco, mas la continuidad de Matías Colman y Emanuel Deo, quienes junto a los grandes referentes del club, Juani Castro, Nelson Cheddad y Claudio Curotto, conformaron un plantel muy competitivo.

El primer compromiso como local fue muy alentador una contundente goleada por 5 a 0 ante Almirante Brown de Arrecifes , donde el verdinegro demostró una gran potencia en el ataque y con dos goles de Mariano Céliz y los demás de Matías Lobianco, Luciano Lobianco y Claudio Curotto, logró someter a su rival y alcanzar una victoria clave en el debut en el certamen de ascenso ante su público.

En el segundo compromiso, el verdinegro  logró un resultado positivo en su visita a Carmen de Areco, donde igualó 0 a 0 con Sportsman en el marco de la 3ra. fecha del Torneo Federal C. con este resultado ambos equipos comparten la punta de la zona 18 que también integra Alte. Brown de Arrecifes que perdió en sus dos presentaciones anteriores.

El elenco de “Tití” Mastrángelo enfrentó a un rival exigente y que se hizo fuerte de local, resultando claramente condicionado tras la expulsión del volante Matias Colman, quien a los 26 minutos del primer tiempo vio la roja directa tras una jugada fuerte con Gastón Lozano y obligó al entrenador a buscar variantes para intentar equilibrar el equipo ante la ausencia de un elemento fundamental en la media cancha y a fin de contrarrestar a un rival que se mostró mas ambicioso durante los primeros 45 minutos, pero que careció de profundidad para inquietar a Juani Castro.

El próximo domingo el elenco de Mastrángelo tendrá fecha libre y se enfrentarán Sportsman – Alte. Brown. En tanto que el 22 de febrero, Social visitará al equipo arrecifeño y cerrará su participación en la primera ronda recibiendo al representativo de Carmen de Areco el 1° de marzo en su estadio para intentar asegurar el pase a la próxima ronda del Federal C.