ASCENSION – Los Diuka se lucieron en las peñas de Cosquín 2015

0
519

El grupo folklórico ascensionense, Los Diuka, alcanzó notables repercusiones en la reciente presentación en las peñas del Festival Nacional de Folklore “Cosquin 2015”, donde compartieron escenario grandes intérpretes del país y acapararon una enriquecedora experiencia artística.

El conjunto, conformado por Sergio Ubilla, Edgardo Liendro, Juan Carlos Rebollo y Sebastián Ubilla, presentó los temas de su último trabajo discográfico denominado “Piel” junto a otros artistas que integraron el CD “El Canto de mi País”, como así también dieron a conocer oficialmente un video clip de difusión durante una conferencia de prensa.

La recorrida de Los Diuka llegó a las peñas de Jujuy, Casa San Carlos, La Salamanca, Cuti y Roberto Carabajal, Emeger, Peña del Che, Alejandro Visconti y Balneario La Toma, entre otros lugares donde cantaron con excelente repercusión con el respaldo de la promotora “El Palenque”.

En contacto con este medio, comentaron: “fuimos por un sueño y nos volvimos muy felices, nos cumplieron todo lo prometido e hicimos un montón de cosas que no estaban previstas. Estuvimos en las peñas de grandes artistas que nos recibieron muy bien, como en la peña de Cuti y Roberto Carabajal quienes se pusieron a guitarrear con nosotros, cosas llevaremos para siempre en nuestro recuerdo”.

“recorrimos más de 14 o 14 peñas y tuvimos mucho recorrido, algunas están a varios kilómetros de Cosquín, Cosquín es la ciudad que no duerme, además de las peñas encontramos en cada esquina a alguien que canta o que cuenta cuentos”.

“Hicimos contactos con otros artistas y medios de prensa, además repartimos alrededor de 100 cds. Tuvimos dos conferencias de prensa, una por el CD “El Canto de Mi País” y la otra por el videoclip que ya hemos terminado y ahora nos pondremos en contacto con las autoridades municipales para que podamos mostrarlo a todo el pueblo de Ascensión y la zona”, indicaron los intérpretes.

Asimismo reiteraron: “la experiencia que nos trajimos fue muy importante de la mano de la productora quenos abre muchas puertas y nos motiva a seguir adelante”.

“Agradecemos a los auspiciantes y a todas las personas que colaboraron con la compra de las rifas. Y decirles que esto no termina acá, tenemos contrato hasta mayo y tenemos proyectado hacer otro video y grabar otro CD. Tenemos que empezar a trabajar con nuevos temas y vamos a volver a Buenos Aires por nuevas presentaciones y compromisos”, expresaron.

Y agregaron: “tenemos muchos pasos a seguir y a partir de ahora se vienen cosas grandes, tenemos que armar un conjunto con músicos estables.

Queremos agradecer a las familias que nos acompañaron, a quienes quedaron acá y a toda la gente que siempre nos apoya y nos alienta”.

Agradecimientos

Los Diuka expresaron: agradecemos a la gente por el apoyo que nos dan, a todos los auspiciantes, Asoc. Mutual del Club Social, a Transporte Brisa de Alcides Longo, al Intendente Municipal José M. Medina, a taller de chapa y pintura de Darío Sosa, Tapicería La Diolinda de Sergio Ubilla, Mader Hogar de Mirta Gianchello, Panadería La Vienesa de la familia Santillán, Granja Santa María de Matías Núñez, al concejal Gabriel Núñez, a la FM Encuentro y al programa “Te Propongo Recordar” de Lacho Fernández, como así también a Juan Víctor Patta y a la Cooperativa Agrícola de Ascensión.