ASCENSION – El Padre Emmanuel se sumó a la Parroquia

0
801

A la fructífera labor pastoral del Padre José Guadalupe se suma un nuevo párroco. Se trata del Padre Emmanuel, oriundo de la provincia de Córdoba, quien tras un período en Chile y Salta, fue destinado a esta localidad para servir en la Parroquia “Ascensión del Señor” a fin de fortalecer la tarea de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

El Padre José Guadalupe le dio la bienvenida al nuevo sacerdote, expresando sus deseos “que encuentre el mismo cariño y amor que me han demostrado siempre en este pueblo”. Y agregó: “tenemos algunos proyectos que todavía tenemos que coordinar con el Padre Emmanuel pero apuntamos a seguir el trabajo que venimos haciendo. El año pasado fue muy fructífero en cuanto a la evangelización y vamos a continuar con eso, más los proyectos surgirán junto al Padre Emmanuel para que podamos seguir creciendo como parroquia”.

El Padre Emmanuel, quien nació en la localidad de Villa de Soto, en plenas sierras de Córdoba, expresó “es una alegría estar acá, es una manifestación de la voluntad de Dios ya que si hacemos lo que El nos dice somos felices y plenos, nos realizamos como personas y sobre todo como cristianos e hijos de Dios. Estar aquí es descubrir ese designio misterioso de Dios pero que cuando abrazamos con amor y con pasión es una fuente de gran alegría. Esa es la alegría que siento en estos días, acompañado por la comunidad de hermanas y hermanos que me reciben y por la comunidad parroquial que me vienen brindando mucho afecto y cariño. Espero que pueda estar aquí el tiempo que me toque estar compartiendo el camino de la fe”.

Asimismo comentó “con el Padre José Guadalupe hemos sido ordenado sacerdotes juntos el 2 de agosto del 2007, somos compañeros de ordenación y estudio. Mi primer destino fue en la provincia de Buenos Aires en la localidad de Garín, estuve muy poco tiempo y de allí me enviaron al norte de Chile en el desierto de Atacama, estuve cinco años y medio, en otro país, otra cultura, otra idiosincrasia y otros desafíos. Después de ese periodo estuve dos años en la ciudad de Salta, en la parroquia donde nació nuestra comunidad de Hermanos de Jesús de San Juan Bautista. Y desde allí vengo a Ascensión”.

“En estos poquitos días todos me han brindado expresiones de bienvenida, de buena recepción y esperanza de compartir el tiempo que Dios diga en este lugar con todos los habitantes, a quienes le brindo mi bendición”, señaló el sacerdote.

Año de la Vida Consagrada

El Padre José Guadalupe resaltó “el 2 de febrero de manera oficial el Papa Francisco dio inicio al Año de la Vida Consagrada y obviamente vamos a trabajar durante todo el año, tanto en la predica, en la catequesis y en los eventos que podamos ir organizando, sobre el valor de la vida consagrada, pero no solamente del religioso, sino de la vida de todos, ya que todos tenemos que ser misioneros en nuestro evangelizar”. “Este año para nosotros, los religiosos de manera especial, es significativo por poder profundizar en el misterio del llamado que nos hizo Dios y nuestra respuesta, como ha sido y que es lo que espera el Señor de nosotros”, indicó el párroco local.

Por último expresó: “vamos a seguir convocando, ya sea a las actividades religiosas como a lo que se hace en Caritas y demás que debemos seguir apoyando porque de esa manera estamos cumpliendo la voluntad de Dios y allí encontramos la felicidad”.

Programa Radial

El próximo sábado 14 del corriente se pondrá en marcha el tercer ciclo del programa radial “Kairoz Tiempo de Dios” que se emite por FM Encuentro 103.1 desde las 8 de la mañana con la conducción del Padre José Guadalupe y la Hermana Emilia. Un espacio para reflexionar sobre la Palabra de Dios con noticias, comentarios, música y muy buena onda para compartir la mañana del sábado. El mismo lo podes seguir OnLine desde donde estés a través de este LINK.