Tal como se anticipara oportunamente, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento del tramo Gral Arenales / Ferrè de la Ruta Pcial Nº 50. Las tareas que han sido licitadas y se están ejecutando son fresado de pavimento existente, en sitios más comprometidos, bacheo profundo a reponer, riego de liga y colocación de mezcla asfáltica en caliente en un espesor de 5 a 8 cm según zona.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, se encarga de recorrer y supervisar personalmente los trabajos junto al Agr. Nelson Maggi Director de Región 4ta de Vialidad Provincial, a fin de dar respuestas a una importante demanda de la gente que transita habitualmente esa cinta asfáltica que se encontraba en un estado muy deteriorado.

- Anuncios -

En tanto también se acordó acordamos con Vialidad y la empresa constructora Pose encargada de la adjudicación, armar un segundo obrador que trabajara en los próximos días desde el ultimo cruce de vía hasta acceso Ferre, que es la zona más delicada y de peor estado de la ruta para dar celeridad a la reconstrucción del sector.

Camino a Ferré – Importante bacheo

El castigado y a veces calamitoso camino a Ferré, tan necesario y transitado ha tenido los últimos días un importante bacheo, a decir verdad el mayor de los últimos años, realizado mejor que otras veces, cuando decíamos que se arreglaban los pozos como poniendo confites a una torta.

Esta vez parece se ha trabajado con mayor cuidado cubriendo a veces un área completa.

No es una solución, es un paliativo… pero es válido ya que el estado en que se encontraba era un peligro, más aún para los desprevenidos que no son de la zona.

Lo importante como en todas las cosas es ir realizando periódicos arreglos para evitar llegue a puntos extremos.