Como acontece anualmente, se renuevan las expectativas y se acrecientan las ilusiones de volver a disfrutar del máximo evento cultural del Partido de General Arenales que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1° de marzo. En esta edición tendrá a Los Nocheros como figuras convocantes en la ultima noche festivalera junto a una excelente cartelera de artistas locales y zonales que le darán realce a la gran cita en el Prado Español.

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, mantuvo reciente encuentros de trabajo con aquellos vecinos que una vez más están dispuestos a colaborar con el Municipio y con su pueblo en la organización del evento que como todos los años tendrá entrada libre y gratuita.

En declaraciones a este medio expresó: “armar un festival de estas características y como lo venimos haciendo año tras año y dándole cada vez más vigor, importancia y difusión, requiere mucho esfuerzo y coordinación, es una mesa de tres patas, fondos económicos, logística y recursos humanos, cuando una de estas patas se deteriora la mesa se derrumba y el festival no se puede realizar o es un fracaso”.

En cuanto al financiamiento del festival, comentó: “hace 2 meses vengo gestionando en los Organismos Nacionales y Provinciales, como así también en algunas empresa del sector privado los auspicios pertinentes para poder levantar este gran show cultural, con respecto a la logística como siempre estará a cargo del Municipio, y en el caso de los recursos humanos, muchas familias de Ascensión y entidades civiles se van sumando para dar una mano y ayudar para que todo vuelva a salir como lo pretendemos”.

“Este tradicional e histórico evento propio de la localidad de Ascensión con una mística especial, que disfruta todo el distrito y la región, y que nos costó mucho recuperar su status, no podemos dejar de volcar todo nuestro compromiso y los recursos necesarios para montar un espectáculo acorde a la realidad económica, las necesidades artísticas y la historia del Festival, por eso estamos armando una grilla que será de gran nivel nacional y potenciando como siempre nuestras mejores expresiones locales”, indicó Medina.

Venta de Sillas

Desde el pasado lunes se inició la venta de sillas  para asistir a la edición 2015 del Festival del Pueblo. Los interesados pueden dirigirse desde las 18:00 Hs a 21:00 Hs a la Delegación Municipal de Ascensión, donde se realiza la atención al público por parte de las personas designadas a ubicar a los espectadores en las amplias instalaciones del Prado Español, donde se instalarán una gran cantidad de localidades.

Cabe resaltar que únicamente se venderán personalmente, no se aceptan reservas de ningún tipo, las mismas costaran para el día sábado 28 de Febrero $ 50 c/u, y para el Domingo 1° de Marzo $ 60 c/u, según resolución de la Comisión Organizadora del evento.

Eduardo «Lalo» Márquez

El cantante Eduardo «Lalo» Márquez, uno de los históricos integrantes del conjunto folklórico Los 4 de Córdoba, falleció a los 70 años tras padecer afecciones cardíacas el 30 de enero pasado.

Márquez había dejado el conjunto en 2005 por problemas de salud y falleció  tras haber pasado la mitad de su vida sobre los escenarios.

Integró durante más de 35 años del tradicional grupo Los 4 de Córdoba pero sus problemas de salud lo obligaron a dejar sus compromisos profesionales. El cantante, se dedicó a la pintura y fue reemplazado en el conjunto por Lionel Pacheco.

Los cuatro de Córdoba engalanaron varias veces el Festival de Ascensión, incluso en sus primeras épocas y Máquez pintó un mural en la Iglesia Ascensión del Señor, la última cena recreando en uno de los apóstoles el rostro de Cafrune.

Será recordado en una de las noches del Festival 2015, en un merecido homenaje de la Municipalidad de Gral. Arenales en nombre del pueblo de Ascensión.