El lunes (feriado), ante gran cantidad de público, se disputó una nueva edición de superclásico ascensionense que terminó empatado 1 a 1. Social lo ganaba desde los 4 minutos por intermedio de la velocidad de Selvático. Pero Singlar logró empatarlo gracias al olfato goleador de Gustavo Di Prinzio a los 22 minutos.
Los dos llegaban con necesidad de recuperarse. Singlar venía con un paso irregular en el certamen, pero había logrado recuperar su imagen ante 12 de Octubre. Mientras que Social sumaba dos derrotas que lo alejaron de la punta.

Social arrancó mejor, intentando ser protagonista y la velocidad de Selvático era su arma más importante en ofensiva. A los 4 minutos, el delantero de Alem aprovecha una falla en la defensa de Singlar para convertir el primer gol. Social siguió insistiendo en ataque por el sector derecho, donde Joaquín Romero no podía controlar a Selvático.

- Anuncios -

Singlar tuvo un tiro libre de Canone y un cabezazo de Venero, que llevaron peligro al arco de Castro. Pero Social tuvo una contra exacta para que Nanni quede solo frente al arquero que alcanza a taparle el remate abajo que podría haber sido el segundo gol a los 14 minutos.

Después de esta acción, Singlar intentó reaccionar y en una jugada rápida apareció habilitado Gustavo Di Prinzio, que después de dos rebotes en Castro, pudo finalmente impulsar la pelota dentro del arco, señalando el empate a los 22 minutos.

Nanni tuvo una posibilidad con una pelota que perdió el arquero y no pudo concretar, mientras que Gustavo Di Prinzio metió un cabezazo en el travesaño después de una buena jugada de Venero.

En el segundo tiempo, el trámite fue más trabado y con muchas imprecisiones y el árbitro mostró ciertas falencias sacando muchas tarjetas amarillas y dejando dudas en sus fallos. Social dispuso de una oportunidad inmejorable para llegar al segundo gol con un desborde de Selvático y un cabezazo de Nanni que se fue al lado del palo. Singlar llegó con un cabezazo de Venero bien contenido por Castro y una acción que Piccirillo no terminó de definir. Mientras que Social, sobre el final, buscó el triunfo y tuvo la oportunidad mas clara a través de Rodríguez, que fue victima de infracción dentro del área, no sancionada por el árbitro.

Así termino una nueva edición del clásico, que dejó un sabor a poco para los dos, dado que ambos están obligados a ganar los dos compromisos que restan para asegurarse un lugar y no depender de nadie a la hora de estar en la definición del campeonato local.