A punto de comenzar a prestar servicios, el flamante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ferré, sigue trabajando activamente en el acondicionamiento del cuartel a efectos de concretar la esperada inauguración, dando el paso final para la puesta en marcha de los servicios.

Solamente resta concluir un trámite administrativo ante las autoridades de Defensa Civil para poder comenzar a brindar el servicio que la comunidad de Ferré necesitaba y se merecía. La creación  del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ya es una realidad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y el apoyo de toda la comunidad.

La institución ha alquilado un galpón en la planta urbana, que funcionará como cuartel, hasta tanto que reúnan los fondos para la construcción de la casa propia. En tanto se van invirtiendo recursos en la compra de materiales, equipamientos e indumentaria para los efectivos, después de haber concretado la adquisición de una autombomba en el transcurso del año pasado.

El Segundo Jefe, Nicolás Bovetti, comentó que “estamos trabajando en la pintura y acondicionamiento general de la autobomba y en la fabricación de tablas para primeros auxilios. También se ha ido acondicionando la jefatura y el sector de vestuarios, se han realizado trabajos en el frente del cuartel, donde se ha puesto un mástil”.

“En estos días llegaron los trajes forestales para ir completando el equipamiento ya están compradas las botas. Seguimos trabajando todos los días, nos juntamos para hacer las distintas tareas asignadas. Es un trabajo arduo que lleva tiempo pero estamos todo enchufados y con ganas de seguir adelante con todo esto”, indicó.

Además sostuvo que “tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en la prestación de servicios, pero estamos esperando concluir algunos trámites. Ya esta todo en Defensa Civil y hay que esperar que llegue el número de INOV para comenzar a funcionar. Las ganas están y el grupo esta muy unido, solamente tenemos que esperar un poco mas para comenzar a salir y prestar el servicio a nuestra comunidad”.

“Estamos yendo a las capacitaciones y a todas las reuniones de la Escuela Nº 11 para ir adquiriendo experiencia y conocimientos. Tenemos muchas ganas y estamos muy contentos por dar el paso definitivo para la puesta en marcha de nuestro cuartel”, indicó el 2do. Jefe.

Y sobre los próximos pasos, señaló que “seguimos trabajando y capacitándonos como siempre, esperando poder comenzar lo ante posible a prestar los servicios. Le decimos a la gente que se quede tranquila que el grupo esta unido y que tenemos muchas ganas, que sigan colaborando como hasta ahora. Hay una rifa en la calle y les pedimos que sigan colaborando”.

Nicolás Bovetti resaltó “tenemos palabras de agradecimiento para Arenales, Arribeños, Ascensión, Colón, Rojas y otros cuarteles de la zona que nos brindan su apoyo y las palabras de aliento para seguir adelante en esta etapa de formación de nuestro cuartel. Estamos muy contentos porque sabemos que con solo levantar el teléfono vamos a contar con el apoyo de los cuarteles vecinos, que tienen más años y experiencia en esta función”.

Por su parte, Mirta Miranda, quien es una de las cuatro mujeres que integran el cuerpo activo, dijo “estamos con ansiedad por comenzar a brindar nuestro servicio. Por suerte tenemos un grupo muy unido que trabaja con dedicación y esfuerzo para seguir adelante. Además contamos con el apoyo de la comisión directiva y de todo el pueblo, ya que mucha gente ha donado cosas y vienen colaborando activamente con nuestro cuartel”.

Por último, respecto a los festejos del Día del Bombero, comentó “nos unimos los compañeros en una cena y recibimos muchos saludos de la gente y las instituciones del pueblo. Para nosotros es algo nuevo y agradecemos a todos los que nos felicitaron y nos siguen brindando su apoyo”.