El invicto púgil de Arribeños, Marcelino «Nino» López (60,800) conquistó el título latino CMB al derrotar merecidamente por puntos al tucumano Alberto «Puma» Santillán (60,600) en la pelea estelar de la función boxística desarrollada el viernes 28 en la Universidad Tecnológica de Santa Fe, en una excelente velada organizada por Golden Boy Promotions y Arano Box Producciones, con televisación de HBO Plus para Latinoamérica y de Telefutura para todo Estados Unidos.

Fue un combate de extraordinario nivel por la acción constante de los diez rounds en los que se dio el clásico choque de estilos en el cual prevaleció mínimamente pero con justicia la técnica del ganador.

López estuvo a punto de derribar a Santillán en el cuarto episodio y el bravo tucumano también tuvo sentido a su oponente en el séptimo. Ambos se prodigaron hasta el final y la campana los sorprendió en dura acción y recibiendo la ovación del público.

Las tarjetas fueron empate en 95 (Germán Campomanes), 97-94 (Cantero) y 96-94 (Sánchez), las últimas para López.

En los combates complementarios, el nicoleño Rogelio Rossi (88,900) noqueó en el cuarto round al hasta entonces invicto Daniel «Torbellino» Zanabria (87,600)

También, el cordobés Franco Sánchez (81,400) derrotó por KOT 1 al uruguayo José María Rodríguez Olivera (84,500).

 

Victoria de Luján

En la misma velada, el rosarino Sebastián Luján (66,300kg) se consagró campeón latino CMB de los welters al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al colombiano Jailer Berrío (65,600)

Luján, tal es su estilo, salió a arrollar a su rival para intentar hacer prevalecer su amplio favoritismo pero Berrío bien parado de contragolpe, lo sorprendió con certeros impactos que impusieron respeto, con lo que se quedó con el primer parcial.

Luján reaccionó en el segundo con buen castigo al cuerpo y varios desbordes, aunque el visitante retornó con certeros envíos en el tercero.

La zurda al cuerpo fue la clave para Luján en el cuarto round ya que sobre el final del mismo, pudo derribar a un valiente Berrío que anteriormente había sufrido una cuenta por un relampagueante knock down.

El quinto asalto y rápidamente, el rosarino lo volvió a tirar con una ráfaga típica de su perfil. Tras una nueva visita del colombiano, más cansado por el trabajo de Luján al cuerpo que conmovido, el referee Jorge Basile paro la desigual contienda.

 

Nino López:

“vamos

a ir por mas…”

El campeón latino CMB, Marcelino Nicolás López ha venido de un largo camino en cuatro años como profesional ganando todos sus 18 combates y obteniendo una reputación como un peleador al que se le debe seguir la pista en la división de peso ligero.

“Nino” de 24 años de edad, obtuvo el logro mas importante de su carrera ante Alberto «El Puma» Santillán de Tucumán, un fiero competidor que le dio dura lucha en el ring de Santa Fe. Fue un paso muy importante para este joven pugilista que ahora apunta a nuevos objetivos

Marcelino López tuvo una recepción inolvidable en su pueblo natal, donde todos los vecinos se volcaron a las calles para darle la bienvenida al campeón, quien fue trasladado en la autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y seguido por una inmensa caravana de autos con sus bocinas, celebrando la llegada del máximo ídolo del pueblo.

 

La palabra del Campeón

En contacto con este medio, Nino López, declaró que “estoy muy contento de haber superado una pelea muy dura, pero me quedo con el recibimiento de la gente y de mi familia, que me hicieron vivir un momento muy lindo que no me voy a olvidar nunca. Pienso que esto es un premio al esfuerzo y sacrificio de estar lejos de la familia y de los seres queridos. Estoy muy contento por esto y lo disfruto mucho”.

Al referirse a su rival, dijo que “la pelea fue muy pareja y con circunstancias cambiantes porque los dos estuvimos al borde de ir a la lona. Fue la primera pelea que completo a diez rounds y que me viene muy bien para seguir aprendiendo y corregir los errores”.

“Fue una pelea muy linda y dramática porque la gente de Arribeños sufrió mucho porque fue la primera vez que me ven sufrir arriba del ring, pero esto me viene muy bien para seguir creciendo como boxeador. Pienso que fue una prueba muy importante”, indicó el invicto de Arribeños.

Y agregó que fue un verdadero duelo de estilos, al reflejar que “el rival estaba muy bien entrenado y duro los diez round de la pelea, mientras que mi estilo fue completamente diferente porque traté de caminar y ser inteligencia arriba del ring para lograr la victoria. Pienso que pudo mas la inteligencia”.

Respecto a la definición del combate, dijo que “yo me sentía ganador al igual que mi rival, que festejó mucho arriba del ring en forma muy particular. Pero en la definición en las tarjetas puede prevalecer, dado que en la primera se da un empate y las demás tienen tres o cuatro puntos a mi favor. Pienso que fue justo el fallo porque no hubo mucha diferencia y la pelea fue bastante cerrada. Pero lo importante es que se obtuvo el resultado que esperaba”.

Nino López sostuvo que “se cumplió un objetivo muy importante pero la meta es seguir creciendo. Esto es un premio muy grande, pero no me quedo con esto porque pienso que tengo para dar mucho más. Ahora estoy disfrutando de esta alegría, pero después voy a volver a entrenar para seguir logrando cosas importantes dentro del boxeo profesional”.

Y concluyó expresando: “quiero agradecer a mi familia, a mi novia y a su familia, a todos los amigos, a Cusato de Ferré, a Juan Cruz Soda y familia, a Mario Raies, que me sponsorean y les agradezco la ayuda que me brindan. A toda la gente de Arribeños y la zona que siempre me apoyan y me alientan y me brindaron esa hermosa y emocionante bienvenida. Muchas gracias a todos y vamos a ir por mas”.