Con fecha sábado próximo pasado, en horario de la noche, personal policial, en circunstancias que efectuaba recorridas por la zona rural se alerta de la existencia de la rotura de un silo bolsa que se encontraba en predio rural cercano a este medio, donde consecuentemente se determina que autores ignorados con el ejercicio de elemento cortante habían dañado el mismo sin ejecutar sustracción alguna del cereal que allí se almacenaba.

Consecuentemente se toma conocimiento que cercano a este lugar, en una playa de estacionamiento de estación de servicio ubicada en ruta prov. 45 y Av. Centenario, desconocidos sin mediar violencia alguna procedieron a la apertura de boquillas de acoplado que se hallaba en el lugar, provocando el derrame de parte del cereal que contenía sin llegar a sustraer este.

Se emprendieron las averiguaciones de rigor a los fines de dar con los autores del hecho, como así también tendientes a determinar la posible conexión entre los dos sucesos, de lo cual se han abordado testimonios y entrevistas que han orientado a la investigación, en pos de establecer a los causantes de los mismos. Por lo expuesto, se iniciaron las correspondientes Actuaciones Judiciales, dándosele la debida intervención al Sr. Agente Fiscal en turno del Dpto. Judicial de Junín, a quien se pondrán los argumentos legales recogidos en la investigación.

 

Controles de Nocturnidad

Durante el transcurso del fin de semana largo, se han procedido a llevar a cabo distintos controles en lugares de expansión nocturna en pos de desalentar desmanes y demás sucesos que hacen al normal desenvolvimiento de los jóvenes, como así también en dicho contexto y como se viene canalizando en forma habitual, se concretaron operativos de alcoholemia en el medio, con la finalidad de prevenir que los conductores de vehículos no se encuentra a cargo de estos en condiciones no permitidas, por lo que ello determinó varios sometimientos de los ocasionales conductores, motivando en algunos casos a dar inicio a actuaciones de rigor por constatarse gradualidad positiva de alcohol en los mismos, con lo cual se han producido secuestros de varios rodados, como así también la retención de licencia de conducir de dichos conductores y el sometimiento posterior de las actuaciones enmarcadas en la Ley de Tránsito 24449, giradas las mismas y puesta a disposición del Sr. Juez de Faltas Municipal de General Arenales.