El Ballet Árabe “Hilal”, que dirige la Prof. Zulma Brahím, tuvo el privilegio de ser participe de la danza mas grande del mundo, que se realizó en el Obelisco de Capital Federal durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Convocados por la Federación Argentino-Árabe, el grupo danzarinas ascensionenses participó de un show impresionando, bailando el tradicional dabke, junto a mas de 1000 bailarines de todo el país, integrando a distintas entidades árabes en la danza mas grande del mundo.

La Prof. Zulma Brahim expresó que “fuimos convocamos por FEARAB para participar en los festejos del Bicentenario, haciendo el dabke mas grande del mundo y que se espera que esté en los Libros Guinnes. Lamentablemente, nos jugó en contra el mal tiempo que hubo, pero pese a ello, estuvieron participando mas de 1000 bailarines con cuatro filas alrededor del Obelisco. Se esperaba bailar alrededor de dos horas, pero se hizo solamente una hora por el diluvio que hubo y lamentamos que no nos pudieron ver por televisión porque se cortó la transmisión pero seguramente va a salir por algunos programas de la colectividad”.

“Fue una experiencia maravillosa porque nos encontramos con gente de todo el país, de Salta, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y otros lugares y nos integramos entre todas las edades de mujeres y varones. Además, ver gente de Siria y El Líbano con mucha emoción al ver que en Argentina se continúa la cultura de esos países. Fue un orgullo grande haber participado y representar a nuestros antepasados y a toda la colectividad árabe del distrito de General Arenales”, expresó la directora.

Asimismo destacó que “quiero agradecer al Intendente José Maria Medina, quien nos facilitó el transporte para ir a este evento. Estamos muy satisfechos por el apoyo y agradecemos a todos los nos alientan en forma permanente para seguir adelante y mantener viva y vigente nuestra milenaria cultura”.

Y concluyó diciendo: “esto nos da un gran aliento para seguir adelante, para continuar mejorando y a honrar y rendirle fidelidad y homenaje a ambas patrias”.