La Escuela de Boxeo del Club Social Deportivo Ascensión que dirige el ex púgil, Jesús Gastón, será participe de la gran velada de boxeo amateur que se viene para mañana 20 de diciembre General Arenales, donde debutarán dos jóvenes valores locales que se proyectan con grandes expectativas en el duro deporte de los puños.

Se trata de Nicolás “El Perrito” Espinosa, un talentoso púgil encuadrado en la categoría welter (hasta 67 kg) y Sebastian “El Toto” Brasil, quien incursionará en la divisional mediano de los 72 kg. Ambos subirán por primera vez al cuadrilátero y se vienen preparando con mucha intensidad y grandes ilusiones a las órdenes del experimentado entrenador Jesús Gastón, quien tiene una amplia trayectoria en el ámbito amateur, donde se retiró invicto.

- Anuncios -

Jesús Gastón comentó: “estuvimos preparando a los chicos y en la medida que los vimos bien entrenados se cumplimentaron los tramites de la licencia y van a debutar en un festival que va a organizar Marcos Besana en General Arenales. Son dos chicos que están muy comprometidos con el gimnasio porque vienen a entrenar todos los días y tienen muchas condiciones. Ahora vamos a ver si arriba del ring pueden demostrar lo que aprendieron a lo largo del año”.

Con respecto a la tarea del gimnasio, resaltó que “la gente se ha acercado en buen numero y vemos que de a poco se va conociendo nuestro trabajo ya que se van sumando más chicos. Acá desarrollamos distintas actividades como boxeo, defensa personal y también otros vienen para hacer actividad física y otros para aprender el boxeo. Y los que realmente quieren competir se los prepara de una manera más intensa para que puedan subir al ring con buenas posibilidades”.

En virtud de su experiencia en el boxeo, el entrenador señaló: “les voy trasladando lo que he ido aprendiendo y voy viendo en forma permanente porque sigo mucho al boxeo nacional e internacional. De esa manera vamos progresando con los chicos que se acercan al gimnasio y esperamos que vaya surgiendo algún talento que puedan trascender en el futuro”.

Por último, y consultado sobre la posibilidad de volver a combatir, indicó que “por ahora me dedico a entrenar porque no se puede enseñar y entrenar a la vez. No quiero defraudar a los chicos y quiero dedicarme a enseñarle por ahora. De todas maneras me mantengo porque sigo haciendo guanteo y entrenándome a la par de los chicos pero no con intenciones de competir. Vamos a seguir trabajando con vistas al año que viene con las mejores perspectivas para que el boxeo siga creciendo en Ascensión”.