ASCENSION – José Luís Romero evaluó positivamente su gestión

El Delegado Municipal de Ascensión, José Luís Romero, hizo un balance de su primeros 6 meses de trabajo al frente del personal municipal, reflejando un balance positivo en virtud de la realización de una serie de trabajos que renovaron la parte estética de la localidad.

0
292

El Delegado Municipal de Ascensión, José Luís Romero, hizo un balance de su primeros 6 meses de trabajo al frente del personal municipal, reflejando un balance positivo en virtud de la realización de una serie de trabajos que renovaron la parte estética de la localidad.

“En líneas generales es bastante aceptable ya que fui dándole prioridad a los problemas más graves para tratar de acomodar áreas más complicadas y que hacen a la estética del pueblo a fin de embellecer distintos sectores”, indicó el delegado. Y agrego: “por ejemplo, en el paseo del acceso de realizaron tareas de pintura, parquización y se instaló una plaza de la salud, entre otras cosas, que le dieron una imagen renovada. Y de a poco vamos acomodando las áreas verdes, ya sea esquinas o baldíos, a los que hemos limpiado y colocado carteles para que la gente no arroje basura, en tanto que los mantenemos con el pasto corto para que el aspecto sea mejor”.

Asimismo reflejó: “nosotros mantenemos algunos sectores que son puntos clave en el pueblo, como así también en el Barrio Estación, donde estamos tratando de mejorar con el corte de pasto y la iluminación. El problema es que hay muchos terrenos que no sabemos de quien son y no se puede ingresar con las maquinarias por hay escombros, alambres y otras cosas que pueden ocasionar problemas. De todas formas, aquellos lugares que podemos lo vamos manteniendo con las maquinas y cada 15 días con el personal con motoguadañas”.

En cuanto a la prestación de los servicios, comentó que “la recolección la estamos manejando bien, ya que salgo todos los días a recorrer el pueblo para ver donde se ha sacado ramas o basura y se lo informo al personal para que salgan con un destino fijo y no tengan que estar dando vueltas por el pueblo. En cuanto al riego, es un tema complicado porque el pueblo se ha agrandado con los últimos barrios, ya que en esos lugares antes prácticamente no se regaba y ahora se le debe brindar ese servicio como corresponde. Y como tenemos un solo regador, en el verano se hace complicado pero intentamos dar respuestas a toda la gente”.

Por otra parte, José Luís Romero, confirmó la realización de una anhelada obra de iluminación, mencionando que “conseguimos el cableado para los columnas de iluminación que se instalaron en acceso a Estación Ascensión y en estos días vamos a comenzar a poner la luz en el trayecto a los elevadores. Vamos a continuar haciendo las columnas que nos falta, pero al menos ya pudimos conseguir los materiales para colocar en las que se encuentran ubicadas en el primer tramo. Ese es un objetivo muy importante porque va a favorecer la seguridad debido al tránsito intenso que existe por ese sector que comunica con el barrio Estación”.

El Delegado de Ascensión valoró el apoyo de las autoridades, resaltando que “siempre que hablo con José María (Medina) o con Emir (Miranda) me han respondido bien y no me puedo quejar, como así también cuando me tuvieron que decir que no lo han hecho. O sea que en ese sentido estoy muy conforme con las autoridades

Y por último, expresó sus deseos: “que tengan muy felices fiestas y un mejor año nuevo, que confíen en nosotros que vamos a seguir mejorando y cualquier inquietud que se acerquen al municipio o se comuniquen conmigo porque estamos comprometidos en dar respuestas a todos de acuerdo a nuestras posibilidades. Muchas gracias y felicidades a todos los vecinos”.