El interprete ascensionense, Guillermo Arroyo, llegó a uno de los escenarios más importantes de la región, como lo es el Teatro La Ranchería de Junín, donde volcó su talento durante un acontecimiento musical junto al Grupo Astoral y la voz de Claudio Jurado. Una gran cantidad de público le dio el marco ideal a la actuación del cantor local, que logró el aplauso de la concurrencia.

En dialogo con este medio, Guillermo Arroyo, dijo “es muy lindo llegar a un escenario tan importante, me invitaron los amigos del Grupo Astoral con la voz de Claudio Jurado y muy buenos músicos, lo considere un privilegio. Tuve la oportunidad de subir solo con mi guitarra y lograr la aceptación de la gente de Junín en un lugar muy exigente”.

A su vez comentó que “hice un repertorio de folklore que es un genero que nunca dejé porque es lo mío y algo de melódico para trabajar un poco y empezar a hacerme conocer, pero también sigo con el folklore y tratando de adaptarme a todos los géneros populares”.

 

Taller de Guitarra

Guillermo Arroyo se encuentra a cargo de un Taller de Guitarra, que dicta los días martes de 17.30 a 20.30hs. en el Centro Cívico de General Arenales, auspiciado por el gobierno municipal, y con un nutrido numero de alumnos.

En ese sentido expresó: “gracias a la Directora de Cultura, tuvimos la oportunidad de armar un taller de guitarra, al igual que el taller de canto a cargo de Florencia Miranda, para preparar a los chicos para ir a los torneos bonaerenses. La intención es formar a los jóvenes para que se vuelquen a la música y tener nuevos valores. Nosotros tratamos de brindarle nuestra experiencia para formarlos en ese sentido”.

“Agradezco a Edelma Monetti y al Intendente José M. Medina por la oportunidad de dictar este taller de guitarra y por haberme permitido integrar el coro municipal de Arenales para volcar mi experiencia en el coro de Ascensión. Fuimos con mi esposa Nora y ahora tengo la propuesta de hacerme cargo de la dirección del coro municipal cuando la directora, Florencia Miranda, se tome licencia por embarazo”, indicó Arroyo.

Y concluyó diciendo: “después de 16 años de transitar por un mismo camino y de respetar un mismo ideal, este año puedo trabajar a full con lo que me gusta, lo cual es una cosa impagable. Muchas gracias a todos por el apoyo”.