Tal como estaba programado, el pasado sábado, en el salón de actos de la Escuela Nº 3 se realizó la presentación de libro “72 Rosas para Compartir”, escrito por la poetisa local, María Laura Procik, ante un apreciable marco de publico, entre amigos, compañeras docentes y familiares, que acompañaron a la escritora en este trascendente momento.

La presentación de la obra estuvo a cargo del periodista, compositor y escritor, José María Quiroga, director de Radio Ascensión FM 101.9. Posteriormente, hizo uso de la palabra la escritora local, que leyó algunos poemas de su autoría, incluidos en el libro, dando paso al titular de Ediciones de las Tres Lagunas, Rodolfo Pedoggi, quien resaltó el nivel literario de María Laura Procik.

La autora recibió un presente floral de manos de su mamá y agradeció todas las notas de felicitaciones por el lanzamiento de su primer libro. La velada concluyó con la actuación de la intérprete local, Elyanna, tras lo cual los presentes compartieron un brindis.

Laura Procik señaló que “este libro fue hecho con mucha dedicación y los temas son referidos a la vida diaria. Hay muchas poesías relacionadas con lo que fue mi vida en las escuelas. A la escuela Notre la nombro en varias porque fue la escuela que me formó como persona ya que tuve el gusto de estudiar desde jardín de infantes hasta terciario y recibirme de maestra con esta vocación que tanto amo y que me da tantas satisfacciones”.

“Tengo que dar gracias a Dios por esta vocación de ser docente, por la familia que me permitió formar y por la vida que me regaló. Quiero que este primer libro sea una alabanza a Dios, por eso la mayoría de las poesías hablan de Dios y se refieren al agradecimiento y al perdón y todo lo que como catequista fue aprendiendo junto al Padre Raúl. Las 72 rosas tienen un significado, ya que son 72 poesías y las rosas por las gracias de la Virgen”, expresó.

Y concluyó diciendo: “yo no sabía que estas poesías tenían un valor literario, pero sentía que estaban hechas con el corazón. Por lo tanto me decidí hacer un libro. Primero lo armé en borrador y fue organizando las poesías, terminando con mi autobiografía en verso, que es un homenaje a mis padres, a mi familia, a mis docentes y a mis amigos que me formaron como persona y ayudaron a concretar este sueño”.