Ante una gran expectativa y profundo sentimiento de argentinidad, el distrito de General Arenales se prepara para vivir y disfrutar los festejos del Bicentenario de la Patria, previstos para los días 24 y 25 de mayo y ser testigos de un acontecimiento histórico para el país.

La Municipalidad de General Arenales puso en marcha la organización de una serie de actividades alusivas que comenzaron el pasado viernes 14 de mayo con una peregrinación Mariana por todo el distrito, donde la Sagrada Imagen de la Patrona de la República Argentina

empezó a visitar todas las localidades para bendecir a los habitantes y desplegar su manto de amor y fraternidad bajo el lema “Por la Unión de los Pueblos del Distrito, la Virgen nos visita”.

Las actividades festivas comenzaron en Ferre, donde el Intendente José M. Medina junto al Secretario de Gobierno, Emir Miranda y el Delegado Municipal, Marcelo Aramburu, entre otras autoridades, como la concejal Adriana Zunino, la consejera escolar, Carla Preciado y el jefe policial, Teniente Primero Gerardo Imhof, procedieron al descubrimiento de una placa recordatoria del Bicentenario en el frente del edificio de la Delegación Municipal.

Posteriormente, la Sagrada Imagen de la Virgen de Lujan, portada por alumnos de la Escuela Media Nº 1 fue trasladada hacia la plaza principal, donde se realizó una solemne invocación religiosa a cargo del Padre Edgardo Zenkluzen, director de la Escuela Agrotécnica Salesiana, junto a los alumnos de los distintos establecimientos educativos, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad con sus banderas de ceremonia. Seguidamente se procedió a plantar el Árbol del Centenario, donde autoridades y vecinos participaron alegremente de ese significativo momento, dando por culminado el sencillo acto.

La Imagen de la Patrona de la República Argentina llegó a Arribeños, donde fue recibida en el acceso por un nutrido grupo de vecinos junto al Intendente José M. Medina y el Delegado Municipal, Marcelo Descarga, siendo trasladada al pueblo en una peregrinación con las escuelas e instituciones con sus banderas de ceremonia. Posteriormente, en la plaza 9 de Julio se realizó una oración por la patria a cargo del Padre Alejandro Veliche, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, para dar paso al descubrimiento de una placa recordatoria en el mástil ubicado en el corazón del paseo urbano. Luego, como estaba previsto se plantó el Árbol del Bicentenario junto a los alumnos de las escuelas y vecinos en general.

La Virgen María permaneció hasta el lunes en la Delegación Municipal de Arribeños y ese día, en horas de la tarde fue trasladada a General Arenales, ingresando en una unidad del Cuerpo de Bomberos. En la plaza Hipólito Irigoyen se realizó el acto de plantación del Árbol del Bicentenario, a cargo del Intendente José M. Medina, el Secretario de Gobierno, Emir Miranda y demás autoridades. Luego, en el monumento al General Antonio Alvarez de Arenales, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria por parte del municipio y otra del Jardín de Infantes Luna de Papel, tras lo cual se hizo una oración, pidiéndole a la Santa Madre por la patria argentina.

La imagen de la Virgen Maria permaneció hasta ayer en el Palacio Municipal y luego fue llevada a la localidad de La Angelita, donde las autoridades y comunidad en general realizaron las mismas actividades alusivas. Y mañana viernes 21, arribará a Ascensión, donde será recibida en el acceso de Av. Centenario para ser trasladada en caravana hasta la plaza Vicente López, donde se realizará el descubrimiento de placas, la plantación del Árbol del Centenario y una oración por la Unión de los Pueblos del distrito. La imagen permanecerá en la Delegación Municipal hasta el 25 de mayo y las visitas podrán realizarse de 9 a 13 y de 17 a 20hs.

En tanto que el 25 de mayo, la Virgen encabezará el desfile de las agrupaciones tradicionalistas en el marco de los festejos centrales. Previamente, presidirá la ceremonia religiosa (Tedeum), que se realizará desde las 11hs. en la Parroquia “Ascensión del Señor”.