GESTION MUNICIPAL – Medina sostuvo que las viviendas fueron el mayor logro de su gestión

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, evaluó ampliamente su gestión de gobierno, enfatizando que “estamos cerrando un año muy bueno”. Al tiempo que consideró que “lo más importante de este año fueron las 300 viviendas que pudimos entregar, a pesar de no ser un año fácil para el país y eso repercute en las provincias y los municipios, como así también la situación a nivel mundial perjudica.

0
453

El Intendente Municipal, Prof. José M. Medina, evaluó ampliamente su gestión de gobierno, enfatizando que “estamos cerrando un año muy bueno”. Al tiempo que consideró que “lo más importante de este año fueron las 300 viviendas que pudimos entregar, a pesar de no ser un año fácil para el país y eso repercute en las provincias y los municipios, como así también la situación a nivel mundial perjudica.

De todas maneras, pienso que algunos medios a nivel nacional nos quieren instalar un panorama de una Argentina que tampoco es tan catastrófica, más allá de que es cierto que no es el mejor momento del país, pero tampoco es el peor. Por eso, que hayamos terminado estas 300 viviendas con el gobierno nacional es algo increíble porque en tan poco tiempo pudimos hacer tantas después de entregar 150 en el 2008 y totalizar 450 que vienen a representar un promedio de una casa por semana”.

“Las hemos podido terminar y hemos pasado momentos más difíciles que este año y sin embargo estuvimos presentes y colaboramos para que las obras nunca se detengan, a pesar de que se han dicho tantas cosas, sobretodo en años políticos, pero nosotros respondimos con la realidad que es lo que más les importa a los vecinos”, indicó Medina.

Consultado sobre la posibilidad de gestionar mas viviendas, comentó que “estamos terminando de cerrar todo este programa porque estamos con algunos certificados por concluir y dejar la obra cerrada.

A partir de ahí vamos a poder salir a gestionar más viviendas, igualmente tenemos gestiones para encarar otro programa, no sé si tan ambicioso como el anterior, pero no nos queremos quedar atrás y vamos a seguir trabajando por mas casas para los vecinos de nuestro distrito”.

En ese mismo sentido reflejó “todas estas viviendas dieron un empuje económico a cada uno de los pueblos, ya que muchos se compraron los electrodomésticos o realizaron ampliaciones en sus casas para mejorarlas o embellecerlas.

Y todo eso sirvió para que esos vecinos que se ahorraron el alquiler de $2000 que estaban pagando y lo volcaron en sus casas, dándole también un gran impulso a la economía del distrito, permitiendo que muchos proveedores de la construcción y negocios en general puedan trabajar en virtud de estas grandes obras”.

Reparaciones de Rutas

En otro orden, el mandatario municipal, se refirió a una creciente demanda en torno a la reparación de las  rutas del distrito, remarcando que “es otra de las cosas que veníamos requiriendo y que no estaban a nuestro alcance, pero después de tantos pedidos lo pudimos meter en una licitación de rutas provinciales. Ya han arrancado con las pruebas del obrador y los estudios de las rutas para encaminar los trabajos en la ruta 50 desde la 65 para Ferré.

También se va a hacer el acceso a Arribeños y parte de la ruta 45 entre la 65 y el acceso a Ascensión”.

“Es una obra muy esperada por todos, sobretodo en la ruta 50, donde hay lugares que son intransitables y que representa un peligro para los que la transitan, especialmente para quienes tienen que sacar la producción agrícola y la utilizan como un corredor productivo hacia los puertos”, señaló.

Asimismo, en torno a posibles soluciones para el deteriorado camino Ascensión-Ferré, adelantó que “queremos hablar con la empresa adjudicataria de las otras rutas para ver si a través del municipio podemos llegar a hacer algún trabajo sobre ese camino”.

Obras y Proyectos

Con vistas al año que viene anunció que “en Ascensión nos quedan terminar algunos metros de cordón cuneta. Tenemos el proyecto casi aprobado y están por depositar los recursos del programa de reparación de la avenida 25 de Mayo que se fue deteriorando, a pesar de que le habíamos hecho un arreglo. A través del Ministerio de Planificación de la Nación vamos a dejar esa avenida como corresponde, Ascensión es un pueblo muy grande, se ha expandido muchísimo y necesita que estemos a la altura de su crecimiento”.

Asimismo, en cuanto al medio ambiente, adelantó que “queremos empezar el año que viene a reducir los basurales que tenemos en cada uno de los pueblos. No digo hacerlos desaparecer definitivamente pero de a poco vamos a ir reduciéndolos y ya estamos trayendo las herramientas para dejar en condiciones la planta de reciclado para ponerla en funcionamiento. Estaremos capacitando al personal para hacer un tratamiento responsable y serio de la basura, como así también ir creando conciencia en la sociedad sobre como la vamos a tirar. En ese sentido vamos a hacer una campaña muy fuerte, sobretodo desde las instituciones educativas porque hay mucho que aprender sobre la basura y tenemos que hacerlo a conciencia”.

Por otra parte, confirmó la realización de la obra de iluminación del acceso al Barrio Estación Ascensión, mencionando que “estamos esperando los materiales pero ya están confirmada la obra que se va a hacer hasta la cancha de Singlar y muy pronto nos vamos a poner a trabajar con la gente de Eden y el personal municipal”.

Personal Municipal

“Como siempre hemos cumplido y hemos recibido respuestas del lado de los empleados, como justicialistas, respetamos a quienes todos los días le ponen en hombro al trabajo”, indicó Medina con respecto a los empleados municipales.

Y agregó: “sabemos que venían de años anterior donde no sabían cuando cobraban y ese fue un reclamo que me hicieron apenas me hice cargo del municipio y les prometí que los 20 o 30 de cada mes iban a tener depositado el sueldo.

Así lo hicimos porque tenemos que respetar a los trabajadores y este año vamos a darle el sueldo y aguinaldo el 23 de diciembre y estamos pensando en una remuneración especial entre navidad y año nuevo”.

Asimismo adelantó: “el año que viene nos sentaremos como todos los años para ponernos de acuerdo seguramente con un aumento, como ocurrió este año llegando al 30% y el año que viene no va a ser la excepción, ya sea por respeto al trabajo de todos y porque consideramos que se lo merecen”.

Año Electoral

Con vistas al año electoral 2015 y consultado concretamente sobre su posible reelección, aclaró que “soy muy respetuoso porque puedo tener aspiraciones o deseos personales, pero soy respetuoso del partido y de los compañeros que están trabajando, como así también de los funcionarios. Mas allá de las apetencias personales, dependo de un partido político y de un grupo muy grande que estamos todos los días poniendo la cara para las buenas y para las malas.

“Como en dos oportunidades me tocó ser candidato a intendente voy a acompañar en el lugar que me toque al que el grupo y el PJ decida. Mi compromiso es seguir trabajando con respeto y compromiso por todos los pueblos, sin mirar partidos políticos, y por todos los compañeros y funcionarios que me están acompañando”, indicó Medina.

Y añadió: “me encanta lo que estoy haciendo pero en nuestro partido siempre hemos respetado a nuestros compañeros y voy a trabajar donde me toque porque soy un agradecido y tengo en honor de haber sido elegido dos veces intendente. Por eso, en virtud del honor que eso representa voy a acompañar al compañero que sea y si me eligen a mi voy a pensar en asumir el compromiso de acuerdo a mis convicciones. Lo importante es seguir trabajando día a día y a que a la gente le demostremos con hechos y obras que somos responsables y que a esta tarea la tomamos en serio”.

Festival de Ascensión

El Intendente Medina confirmó la realización del tradicional Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2015”. Al respecto dijo: “lo hemos hecho todos los años y lo vamos a seguir haciendo, dándole el realce y la importante que para nosotros tiene ese gran acontecimiento a nivel regional y provincial, ya que nos ha llegado el reconocimiento del Instituto Cultural declarándolo de “Interés Provincial”. Estamos viendo y haciendo contactos con artistas de primera línea e impulsando a través de este festival a nuestros exponentes locales para darle a la cultura el auge que se merece”.

Por ultimo, expresó: “un abrazo muy grande a todos los vecinos del distrito, ratificando mi compromiso de trabajo junto a todo el equipo de gobierno, para mantener el proceso de crecimiento y alcanzar nuevas metas que beneficien a la gente. Mi deseo de muchas felicidades en las fiestas que se aproximan y que el año que viene nos encuentre unidos y trabajando mancomunadamente por un distrito en movimiento. Muchas gracias.