Desde hace dos meses se viene desarrollando un importante torneo de tenis en la cancha del Club Social Deportivo Ascensión con la participación de un amplio núcleo de tenistas aficionados y otros mas avanzados en este deporte.

El Prof. Julio Toro, a cargo de la escuela de tenis, señaló que “el torneo comenzó con una buena convocatoria de 26 jugadores y lo dividimos en dos categorías.

Una categoría de avanzada y una intermedia o de principiantes. A su vez se desarrollaron dos zonas, jugando los de la categoría avanzada y de la intermedia. Se fue desarrollando todos contra todos desde el principio hasta que vamos a ir llegando a una instancia final en ambas categorías”.

“Desde el año pasado aumentó bastante el número de gente que se acerca jugar tenis. Eso es muy positivo porque nos permite seguir trabajando en esto y brindando lo mejor de nosotros para quienes deseen aprender, perfeccionarse o competir en tenis. También para aquellos que lo hacen de manera recreativa”, indicó.

En torno a las categorías infantiles, el sábado por la mañana asistieron a la inauguración de tres canchas de tenis en el Club Sarmiento de Junín. Julio Toro comentó que “visitamos las instalaciones del club, a pesar de que el encuentro que teníamos previsto realizar, no se pudo hacer por cuestiones climáticas, pero ello no opacó la posibilidad de visitar la institución”.

Y sobre la participación en torneos bonaerenses dijo que “tenemos chicos que se están preparando y la idea es que lleguen de la mejor manera para participar en el plano provincial”.

Al tiempo que adelantó la posibilidad de participar en distintos encuentros a nivel zonal, diciendo que “no tenemos algo proyectado pero está dentro de nuestro programa del año, no solo visitar algunas escuelas de tenis de la zona, sino también recibir a tenistas para motivar un poco mas todo lo que tiene que ver con esta actividad”.

Julio Toro extendió la convocatoria a los tenistas, indicando que “siempre tenemos abierta las puertas para quienes deseen sumarse. Y mas allá de lo competitivo, esto lo vemos como algo social y no solamente hay que apuntar a la competencia, sino que nos volcamos también a lo recreativo y a todo lo que tiene que ver con la salud y la actividad física”.

Y concluyó expresando que “aparte del apoyo del club y de la mutual, hay que destacar el aporte que viene haciendo Darío Geada, quien está dando tenis junto a un grupo de tenis, y también es un puntal importante de nuestra actividad en el Club Social.