A pesar de que la provincia paralizó la mayoría de las obras de infraestructura escolar por cuestiones financieras, se han reanudado y avanzan a paso firme los trabajos destinados a la remodelación total del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Estación Ascensión.La directora del establecimiento, Marisa Convers, dijo que “se empezó la obra nuevamente y están trabajando a full. Nosotros nos estamos organizando para este año del Bicentenario y de los 25 años del CEC. Esperemos tener el edificio terminado”. Y agregó que “están terminando la parte de los baños, a lo que se han abocado con más intensidad, y el aula taller que incluye la parte nueva del edificio. Después esperaremos otra etapa, pero ya nos informaron que la obra va a continuar”.

“Estamos acomodadas como podemos pero es una alegría volver a nuestra casa. Estamos muy agradecidos a quienes nos ofrecieron un espacio el año pasado para poder estar y desenvolvernos con los chicos, pero no es como estar en casa. Por lo tanto estamos muy contentos de haber dado este paso”, indicó la directora.

- Anuncios -

Bicentenario y Bodas de Plata

El CEC Nº 802 se prepara para festejar sus 25 años de vida en el marco de un acto que tendrá lugar el 19 de agosto, donde se dará a conocer el nombre de dicha institución. Marisa Convers, mencionó que “estamos haciendo actividades propias, dado que el año pasado tuvimos que hacer la imposición del nombre, que todavía no tenemos la elección del nombre ganador, que viene de La Plata. Estamos volviendo a reflejar la historia del CEC y realizando distintas actividades para que el 19 de agosto podamos festejar los 25 años.

“Vamos a hacer distintas acciones, como un fogón, charlas culturales y demás, incluyendo el Bicentenario. Y además, gracias a que el Sr. Intendente nos brindó horas de música, formamos un coro con los nenes y papás. Vamos a tratar de presentarnos el 25 de mayo y agradecemos al Sr. Intendente que nos ayuda con estas horas de música que están a cargo de Eliana Pimienta, mientras que las horas canto y folklore están a mi cargo”, indicó.