El próximo sábado 15 de mayo a las 19.30 hs. en instalaciones de la Escuela Nº 3 “Pedro B. Palacios” de Ascensión, se realizará la presentación del libro “72 Rosas para Compartir”, de la escritora local, María Laura Procik. En la oportunidad se referirá a la obra el escritor, compositor y director de FM 101.9 Ascensión, José María Quiroga y hará su aporte musical la cantante melódica Elyanna.
Al referirse a su primera creación literaria, Laura Procik dijo: “no pensaba que iba a poder escribir poesías, pero a partir de octubre del año pasado me largue a escribir. Pase un primer mes escribiendo en forma constante y me decidí a armar un libro. Luego pensé en registrarlo y estuvo viendo algunas editoriales de todo el país y conseguí una de Junín, cuyo director es un ex docente que empezó como yo”.

La editorial Tres Lagunas de Junín le dio el aval de la escritora local para publicar el libro de poesías. Al respecto dijo que “me puse en contacto con el director y un día fui con todo el material y Nancy Baldor me hizo la tapa del libro después de elegir dos o tres bocetos. Fue una alegría tener este apoyo desde el principio para dar los primeros pasos”.

- Anuncios -

Laura Procik se refirió al despertar de su vocación literaria, reflejando que “lo que me llevó a escribir fue el hecho de haber realizado una jornada de lectura en la escuela y habíamos invitado a distintos escritores locales. En el salón de mi grupo le toca venir a José Maria Quiroga, quien nos hablo de su vocación literaria y de cómo empezó a escribir. Todo eso me empezó a motivar y al día siguiente fue a Tiburcio, donde trabajé muchos años, a la fiesta de Santa Teresita. Estábamos mirando el espectáculo y pasan vendiendo la estampita y le pido algo, pero no me acuerdo que era. A partir de ahí llegue acá y empecé a escribir pero de una manera casi compulsiva y cualquier tema me inspiraba”.

“El libro tiene poesías sobre el pueblo, sobre la vocación docente y sobre mi nueva vocación. También hay obras para chicos, con la influencia de Emilio Breda, que es escritor de cuentos infantiles”, indico la poetisa ascensionense.

Y concluyó abriendo una amplia convocatoria. “Invito a toda la comunidad que desee acompañarme. Ya estuve repartiendo algunas invitaciones, pero me faltan más, aunque están todos invitados porque esto es para mi pueblo, que es el lugar que quiero y donde elegir volver. Muchas gracias y los espero a todos”.