La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ascensión Ltda. realizó una serie de trabajo en el tanque de provisión de agua potable, motivo por el cual se registró una reducción en la presión del servicio durante el pasado fin de semana.
El imponente tanque, cuya construcción data del año 1982, fue sometido a trabajos de reparaciones y pintura en general, dado que sufría algunos deterioros por el paso del tiempo, que hicieron necesario una tarea integral a cargo de personal especializado de la ciudad de San Genaro.

El gerente de COSPAL, Gilberto Luís Traverso, comentó a este medio que “se estuvo reparando el tanque, que tenía algunas fisuras, y se procedió a la limpieza y pintura general. Es un trabajo muy grande que hicimos con una empresa de San Genaro, especializada en este tipo de trabajos. También se procedió al arreglo de la cañería de bajada que por el tiempo transcurrido se había deteriorado. Es decir que fue un trabajo importante para mantener el servicio y la estructura en general”.

Asimismo explicó que “por este motivo hubo algunos cortes y baja presión en el suministro de agua. Por eso agradecemos a la gente por la buena predisposición para superar este inconveniente y poder realizar los trabajos que teníamos previstos”.

Traverso sostuvo qu “apuntamos a brindar un servicio eficiente y estos trabajos apuntan a que las instalaciones no se deterioren y que podamos brindar el servicio que la gente se merece”.

 

Calidad del Agua

Consultado sobre la calidad del agua que provee COSPAL, Gilberto Traverso, remarcó que “es buena. Se procede a hacer análisis todos los meses para comprobarlo y estar seguros. O sea que el control es como corresponde. Gracias a Dios tenemos agua buena y tenemos que cuidarla porque puede haber problemas en el futuro. Pero la calidad es buena y el control que se hace es lo mejor posible”.

Asimismo recomendó “usarla normalmente pero evitar las perdidas en canillas y no derrocharla para evitar que tengamos problemas por mucha extracción en los pozos”.

 

Asamblea General

Por otra parte, el pasado jueves tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de COSPAL, donde se analizaron distintos aspectos de la marcha de la entidad y se evaluaron proyectos a futuro. Asimismo se confirmó la continuidad de Ariel Gabarrella en la presidencia del Consejo Directivo, cuya conformación definitiva se realizaba esta semana.

Gilberto Traverso mencionó que la asamblea “se desarrolló normalmente y sin ningún problema. Gracias a Dios contamos con un grupo de gente muy valiosa en nuestra entidad y vamos haciendo las cosas bien. Tenemos la voluntad puesta en seguir trabajando y progresando con nuevas ideas y proyectos. Nuestra intención es seguir trabajando por nuestra comunidad”.