El Coro Polifónico del Club Social Deportivo Ascensión concluirá el año con un importante acontecimiento coral que tendrá lugar el sábado 6 de diciembre a las 20 hs. en el templo parroquial. El evento se denomina 4×2 en virtud de la participación de cuatro coros a cargo de dos directores.

Participara el coro anfitrión del Club Social Dep. Ascensión y el Coro Polifónico “Rodolfo Alleva” de la ciudad de Junín a cargo del Maestro José Luís Cuellas, como así también estarán presentes el Coro Femenino Municipal de Lincoln y el Coral del Colegio del Carmen de Junín que dirigen el Maestro Néstor Loccisano.

El acontecimiento tuvo ediciones anteriores con muy buena repercusión, la primera se realizó en la sede del Coro Polifónico de Junín y al comienzo de este año se concretó en Lincoln, organizado por el Coro Femenino Municipal, mientras que el sábado 6 de diciembre será Ascensión el epicentro del relevante acontecimiento cultural, organizado por el coro local.

El coro ascensionense viene preparándose muy bien para este evento después de participar con gran repercusión en un encuentro intergeneracional realizado en la UNNOBA junto a un coro de niños de Pergamino y el coro de adultos mayores de dicha universidad. En esa oportunidad se estrenaron dos obras, una popular y una clásica, que se van a presentar en el evento local, como así también algunos tangos.