Despues de 30 años al frente de la entidad madre del fútbol local, Héctor Lassalle, anunció su retiro de la presidencia, marcando un verdadero record de permanencia dirigencial en el fútbol argentino. Su lugar podría ser ocupado por el ex presidente de Singlar Club, Edgardo Peretti, quien seria confirmado en la asamblea general que se realizará mañana en la sede liguista ubicada en Córdoba y Alberdi.

En contacto exclusivo con este medio, Héctor Lassalle dijo “tomé esta determinación porque todo tiene un comienzo y un fin en la vida. Cuando me hice cargo de la liga en el año 79 hasta ahora, realmente le he dado la mitad de mi vida al fútbol y creo que es momento de una renovación. El fútbol se ha renovado, es mucho mas competitivo y ha cambiado muchísimo, hace falta gente joven y yo estoy saturado de los problemas del fútbol. Por eso, debido a mi salud y por el bien de la liga, tome la determinación de retirarme”.

- Anuncios -

Al hacer una evaluación de su extensa gestión, señaló que “cuando me hice cargo de la liga, todos íbamos a ser campeones en primera. Lo único que les interesaba a las entidades era ser campeones en primera. Cuando por razones de salud, tiene que dejar Barbagelatta la presidencia de la liga, me lo ofrecen ya tenía bastante experiencia y lo acepté. Pero hice un pedido especial, expresando que no iba a admitir que vengamos a la liga para ser campeones en primera división nada mas, una de las medidas fue la creación obligatoria de escuelas de fútbol en todos los clubes de la liga y el otro pedido fue la obtención de una sede propia, porque durante muchos años hemos deambulado por muchas casas”.

“Afortunadamente todos los clubes tienen escuela de fútbol y la sede que tiene la liga, en pleno centro de Ascensión, que es un orgullo a pesar de ser una liga chica del interior, estoy muy feliz de haber cumplido estos objetivos”, indicó.

Consultado sobre las alegrías y sinsabores que le provocó su trayectoria dirigencial, dijo “siempre hay alguien que no está de acuerdo con las determinaciones que uno toma. Pero en general, la liga me ha permitido cosechar amigos en una vasta zona, no solamente del partido de General Arenales, sino de toda la provincia y gran parte del país. En ese aspecto me he beneficiado porque he conseguido muchísimos amigos”.

Lassalle valoró el reconocimiento de la AFA por su extensa labor dirigencial, mencionando que “Grondona entró en el 79 como presidente de AFA, al igual que lo hice yo en la liga de Arenales, Pero hay una gran diferencia porque a Grondona lo elegimos cada cuatro años, mientras que en nuestra liga  se debe renovar el consejo directivo,  en ese aspecto soy record del fútbol argentino por haber sido reelecto durante 30 períodos consecutivos”.

Por otra parte, resalto el nivel de crecimiento de los clubes locales, expresando que “se lo nombra muy seguido al fútbol chacarero pero en realidad todas las ligas de la zona quieren jugar con nosotros porque saben que tiene buen fútbol y que la gente va a las canchas. Esto esta demostrado por los resultados que se están dando. Es decir que tenemos muy buen fútbol y tengo que ser muy agradecido a los dirigentes de los clubes que siempre apuntan hacia delante y acá están los resultados con una liga bien ubicada dentro del fútbol de la provincia y la prueba esta ahora que estamos compitiendo con siete ligas”.

En tanto que se dirigió a los jóvenes dirigentes, expresando “le diría que se dedique al fútbol con honestidad, siendo totalmente imparciales. Si de algo puedo tener orgullo, es que jamás fui cuestionado por no haber sido justo en una determinación. Por eso les pido a los dirigentes que sean justo y que entiendan que el derecho de cada uno finaliza donde comienza el derecho del que tienen a su par”.

“Pienso que el futuro de la liga de Arenales está asegurado porque tiene clubes bien conformados estructuralmente y siguen dando pasos de crecimiento, lo cual es un orgullo para todos”, indicó Lassalle.

Y concluyó expresando un agradecimiento “al apoyo de los dirigentes por haberme permitido ocupar este cargo durante tanto tiempo y a mi familia por el respaldo y contención para seguir adelante en esta tarea que es tan difícil. Soy muy feliz por haber hecho todo esto y espero que sirva para que los nuevos dirigentes la sostenga y de pasos de crecimiento”.