Después de debutar con un noveno puesto en Baradero, el piloto de Ferré, Walter Andreoli, viene profundizando su adaptación al TC 4000 Limitado, tras un exitoso paso por el TC Santafesino, donde fue gran protagonista de las ultimas temporadas.
La próxima fecha se disputará el domingo 2 de mayo en Arrecifes, donde estará presente el representante de Ferré para seguir consolidando su presente en la categoría e ir en busca de los resultados esperados con un auto muy competitivo.
En declaraciones a este medio, Walter Andreoli, dijo “estoy tratando a acomodarme a la categoría, que si bien tiene cosas parecidas al TC Santafesino, se corre en pavimento y tiene sus secretos. Hace una fecha atrás que debutamos con un resultado que no fue tan bueno como el que esperaba, pero en realidad paso por un error mío porque el auto andaba bien y me apresuré en una maniobra. Pero estamos tranquilos porque el potencial del auto esta bien”.

En cuanto al rendimiento del auto mencionó que “nos estamos conociendo con el equipo. La metodología de trabajo es buena porque mi compañero de equipo ganó el campeonato del año pasado y no puedo decir nada en ese sentido. Pero atender un auto no es lo mismo que atender dos y creo que eso lo sentimos en la primer carrera. En definitiva, estoy seguro de que vamos a terminar siendo un equipo fuerte”.

Al referirse a sus aspiraciones para la presente temporada, dijo “tengo que ir a buscar resultados porque ya tengo experiencia en el automovilismo zonal y voy haciendo una adaptación rápida. Pero es una categoría difícil y hay un grupo de pilotos, que son alrededor de 8 o 10 autos que andan muy parejos y entre los cuales estamos nosotros. Creo que los resultados van a llegar pero no me quiero apresurar para no volver a cometer un error”.

Walter Andreoli experimenta el cambio de los escenarios de tierra a los circuitos de pavimento. Al respecto dijo: “es distinto y se trabaja un poco mas firme en todo y hay que conocer mucho la goma porque allí reside mucho el tiempo de vuelta, además de la puesta a punto del auto. Sin embargo, uno extraña la categoría donde me inicié en el TC en Santa Fe, donde me sentía reconocido y cómodo pero las condiciones no estaban dadas para seguir corriendo allí”.

Por otro lado, Andreoli dio a conocer que “a mediados de año estará listo el circuito de Colón, que será muy importante para la zona. Es un hecho la realización y están trabajando firme. Posiblemente para mitad de año o para septiembre, haya fecha para correr en Colón, que es una plaza muy cerca para toda esta zona que gusta del automovilismo”.

Y concluyó expresando un agradecimiento “a la gente que me apoya, a los medios de comunicación, a los sponsor, a la gente del pueblo, a todo mi equipo y mi familia. Muchas gracias y seguiremos dando lo mejor”.