La comunidad de Ferré se integró en forma mancomunada para concretar el recambio total del techo de la parroquia “Maria Auxiliadora”, que sufrió serias roturas después del fenómeno meteorológico de piedra y granizo que afecto a esa localidad en el pasado mes de noviembre.

A punto de cumplir 60 años, la parroquia de Ferré fue completamente refaccionada en la estructura del techo, cambiando las viejas y deterioradas tejas por chapas de cinc, a fin de darle durabilidad en el tiempo. En tanto que se avanza en nuestros proyectos de carácter edilicio.

El pasado domingo, en la capilla de la Escuela Agrotécnica Salesiana, se realizó una misa de Acción de Gracias, celebrada por el Padre César, y con la participación de numerosas familias de la comunidad, tras lo cual compartieron un almuerzo para celebrar la concreción de esta significativa obra.

 

ROJAS

Conceptos del Padre César

En dialogo con este medio, el Padre César comentó que “hemos estado trabajando con la comunidad parroquial a raíz de un problema que tuvimos en noviembre debido a la piedra que afectó el techo de nuestra iglesia que tiene 60 años. Este fenómeno meteorológico rompió muchas tejas y nos dimos cuenta de que había problemas mas viejos por la presencia de mucho sedimento debajo de las tejas y muchas maderas deterioradas. Por lo tanto tuvimos que sacar todo el techo viejo y volver a techar con chapa de cinc que va a ser mas duradero”.

“Se hizo un trabajo grande gracias a la ayuda que tuvimos de las autoridades y estamos sumamente agradecidos a la gestión del ex senador Scarone y el intendente Medina. Además del aporte de los vecinos porque una parte la pusieron las autoridades y la otra parte la pusieron los vecinos en una respuesta muy significativa”, indicó el sacerdote.

Y agregó que “nosotros nos destacamos por pedir pero también tenemos que encontrar momentos para celebrar y agradecer. Por eso estamos celebrando lo que hemos conseguido y vamos a terminar el trabajo exterior del techo sin deudas. Después restan finalizar adentro algunos problemas de cielorraso y pintura. Pero lo fundamental era que evitar las filtraciones y estamos contentos de haberlo solucionado”.

Entre otros proyectos mencionó que “quisiéramos terminar este año, donde estamos festejando los 60 años de la parroquia, haciéndole algunos arreglos en la parte del frente, donde hay una rajadura y hundimientos que hubo en años anteriores.

Tenemos eso para reparar y parte de pintura interior y demás. Es decir que no damos por cerrada la campaña y ahora vamos por mas. Pero estamos muy contentos por lo que se ha conseguido”.

Por último, se dirigió a los vecinos, expresando que “ante los problemas tenemos distintas opciones. Nosotros elegimos una opción difícil, pero que nos deja muchas satisfacciones. Ante los problemas y las crisis que tenemos en la familia y en la sociedad, tenemos que ponerle el hombro y salir adelante. Muchas gracias a todos”.