El pasado jueves 23 de Abril  el Intendente Municipal José María Medina viajo a la ciudad de La Plata a cumplir con distintos compromiso de reuniones de trabajos con diferentes funcionarios provinciales.
A primera hora de la mañana fue recibido por el Presidente del Instituto de Previsión Social Javier Maza donde abordaron temas inherentes al organismo, pensiones asistenciales, jubilaciones de empleados municipales, reajustes y junta médica fueron los puntos tratados.
Al finalizar esta reunión, se entrevisto con el Subsecretario de Seguridad Provincial Dr. Carlos Stagnaro donde mantuvieron una agenda prolongada sobre la situación de la Policía Comunal de General Arenales, funcionamiento y financiamiento de la fuerza, pedido de equipamiento logístico y situación del Distrito dentro de la Departamental Junín.

Pasado el mediodía visito el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible donde mantuvo una audiencia con el titular de la cartera ambiental José Molina para completar una serie de documentación, acelerar el proyecto de cierre de basurales a cielo abierto y buscar financiamiento para la compactación de los residuos.

Por ultimo se dirigió a la Gobernación Provincial donde lo recibió el Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Alberto Pérez para evaluar la marcha de las obras de ejecución del programa de financiamiento municipal de asfalto y cordón cuneta para Arribeños, el inminente inicio de la ejecución del canal de desagüe pluvial de la misma localidad, y demás asuntos referentes a equipamiento y tecnología en el área de salud municipal, entre otros temas.

Entrega de libros a alumnos de primaria y becas a estudiantes terciarios y universitarios

El pasado viernes el Intendente Municipal José María Medina recibió en el Municipio a la Directora de la Escuela Nº 1 de General Arenales Doc. Celia Yovovich para hacerle entrega de libros y material de estudios a alumnos de primero a quinto grado de educación primaria de la Institución en cuestión.

Con recursos propios la Municipalidad adquirió libros para educación primaria de distintas materias a los efectos de destinarlos a alumnos del Distrito con menores recursos.

A su vez, por cuarto año consecutivo el gobierno Municipal puso en funcionamiento el Programa Becas Estudiantiles donde se entregaron más de un centenar de beneficios económicos a estudiantes de niveles superiores de educación.

A raíz de estas iniciativas el Jefe Comunal expresó…” no solo son importantes las obras de infraestructura en materia de educación inicial, sino también diferentes tipos de ayudas económicas o logísticas que hacen al mejoramiento de la calidad educativa, en este caso entregando material de estudios a aquellos chicos que no pueden acceder a la compra de libros y colaborando con la educación primaria que es la base inicial de los conocimientos…

“en tanto que también desde los primeros días de abril estamos entregando las primeras 138  becas de estudios correspondientes al año 2010 para estudiantes terciarios y universitarios del distrito.

Estas becas serán abonadas mensualmente hasta junio inclusive, para después realizar un re empadronamiento y seguimiento de cada estudiante y si esta todo en condiciones en cuanto a materia cursadas durante el primer semestre, renovarlas hasta noviembre.

Y concluyó diciendo: “Todo estos aportes sumados a la inversión que realizamos en materia de cursos y talleres de oficios, capacitación en los distintos niveles sociales y Centro de Formación Profesional, hace que nuestra gestión de prioridad a la enseñanza en todos sus niveles y ponga en el centro de la escena el rol fundamental que cumple la educación en la sociedad”.

Festejos del Bicentenario

Según la información hasta ahora remitida desde el ámbito municipal los festejos estarían orientados a la ciudad cabecera del Distrito nada hace pensar que desde las delegaciones municipales haya algún proyecto en preparar algo… ¿apatía generalizada?

No nos acordemos el 25 a la mañana…o el 26 para lamentarnos.

Desde cada localidad déle un “empujoncito” a su delegado, a sus concejales… para que organicen ALGO… el 24 también es feriado y el 22 fue el cabildo abierto, casi tan importante como el del 25.

Si desde el ejecutivo nacional planean la fiesta del 25 en “LUJAN”… un verdadero mamarracho histórico honremos a la patria como corresponde desde cada rincón de su territorio.