El conocido médico radicado en Junín Julio César Elizalde (52 años) falleció el viernes 23 a la tarde producto de un fatal accidente de tránsito en la ciudad correntina de Santo Tomé, cuando iba en camino a las cataratas del Iguazú.
Según las primeras informaciones, el auto que conducía volcó. Lo acompañaba Raquel Perdomo, supervisora de enfermería del Hospital Interzonal de Agudos «Dr. Abraham Piñeyro», su actual pareja, que al cierre de esta edición, se encontraba estable con traumatismo cráneo encefálico, internada en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé (Corrientes).
El Dr. Julio César Elizalde, a quienes sus amigos y familiares lo llamaban «Cheli», hijo de una conocida familia de Junín, había cursado sus estudios primarios y secundarios en Junín.

Una vez concluidos sus estudios universitarios graduándose de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especializado en neumonología, desarrolló una vasta actividad profesional en distintos centros de salud, entre ellos el Sanatorio Junín y en el Hospital Interzonal de Agudos en Terapia Intensiva.

 

El hecho

El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 16.50 del viernes, de acuerdo a lo indicado a DEMOCRACIA por la Unidad Regional 5 de la policía correntina, de donde depende la comisaría distrito II que tomó intervención en el caso.

Se informó a este diario que al llegar a la ruta nacional 14 kilómetro 654, en cercanías de la ciudad de Santo Tomé, el Citroen C4 patente GXV 324 guiado por el doctor Julio César Elizalde, se despistó saliendo despedido de la cinta asfáltica, por circunstancias que se tratan de establecer.

Producto de esto, el médico juninense falleció en el acto mientras que la mujer que lo acompañaba resultó con heridas que determinaron su primera atención en el Hospital «San Juan Bautista» de Santo Tomé, siendo luego derivada al área de terapia intensiva de dicho nosocomio.