Tal como estaba previsto, el pasado viernes comenzó la Liga Distrital de Voley 2010, organizada por el CEF Nº 57 y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Arenales. En esta primera jornada  para categoría menores se enfrentaron en Ascensión los equipos de varones y mujeres de Ferré frente Arenales y Arribeños frente a Ascensión.
En el primer encuentro de la tarde el último finalista de la Liga 2009, Ferré, dio cuenta de su similar de Arenales por 2 set a cero con parciales de 25-14 y 25-18.

 El equipo que conduce técnicamente Agostina Nasutti se hizo de la primera victoria del torneo frente a los conducidos por Gonzalo Romero.

Ya en el segundo turno se hicieron presentes las damas y en el cotejo mas peleado de la jornada las alumnas del profesor Heber Comino dieron cuenta de las chicas de Arribeños que conduce Pablo Restaino. El resultado fue 2 a 1 con parciales de 25-18/ 15 – 25/ 15-9. Los dos equipos totalmente renovados con respecto a las formaciones de años anteriores protagonizaron un intenso y parejo partido que quedo para las locales.

En el tercer turno tuvo lugar el segundo encuentro de varones y el ultimo campeón conducido por Flavio Sosa estreno su titulo de gran forma venciendo por 2 seta cero con parciales de 25- 16 y 25 -16 a un duro Arribeños que dio pelea pero no pudo con el juego aceitado de un equipo que se mantiene muy firme y promete dar lucha durante este año.

Por ultimo y para cerrar la jornada las campeonas 2009 de Arenales no tuvieron demasiado inconveniente para ganarle a las chicas de Ferré por 2 set a 0 con parciales de 25 – 14 y 25 -14, perfilándose nuevamente como candidatas para este año.

La jornada contó con los arbitrajes de los profesores Flavio Sosa y Nelson Bello y con la colaboración en las planillas de la Prof. Agostina Nasutti. El lunes 25 en Ferre comenzará el torneo para la categoría mayor. 

Mas Actividades

Pablo Urosevich hizo alusión al comienzo de la Liga Distrital de Voley, que organiza el CEF 57 junto al apoyo de la Dirección de Deportes. Al respecto dijo que “es el cuarto año de actividad y estamos apoyando al CEF con esta iniciativa. Es algo que se viene dando año tras año y las expectativas son muy favorables porque los chicos vienen demandando actividades deportivas. La Liga de Voley es una opción mas que brindamos en el distrito y ojala que este año podamos incorporar un campeonato de voley para damas mayores.

Por otra parte, con motivo del bicentenario, adelantó que “nos gustaría hacer una copa de fútbol para veteranos, como se hizo el año pasado, para volver a ver en acción a los viejos baluartes de cada club de la liga. Pienso que la experiencia del año pasado fue muy gratificante al ver a jugadores que hicieron historia en nuestro fútbol y los pudimos ver en acción. Además, la adhesión fue muy buena porque hubo una gran presencia de público en ese certamen que se hizo en adhesión al centenario de Ferré”.