Desde que el club Social comenzó a jugar en el ámbito de la Liga Deportiva de General Arenales se registraron un total de 63 partidos, de los cuales Singlar se impuso en 29 ocasiones y Social logró 20 triunfos, a lo que se suma la cantidad de 14 empates.
El primer partido se disputó el 9 de septiembre de 1985 en la cancha de Singlar y ganó el local por 1 a 0 con gol de Sergio Duhalde. El primer empate se registró este mismo año, el día 6 de noviembre, fue 2 a 2 en cancha de Social con goles de Daniel Barco y Néstor Acerbo para el verdinegro, mientras que Néstor Celis y José Luís Romero (penal) marcaron para Singlar. Y la primera victoria de Social llegaría al año siguiente, el 19 de mayo, por 2 a 1 con dos goles de Jorge Omar Cosentino para el verdinegro y Néstor Darriba para Singlar, en un partido jugado en la cancha de Social.
Entre otros grandes enfrentamiento se recuerda la primera final disputada entre ambos clubes en el año 1991. El 10 de n oviembre empataron 0 a 0 en cancha de Social y 17 del mismo mes ganó Singlar por 1 a 0 con gol de Miguel A. Passarini, consagrándose campeón en su cancha bajo la dirección técnica de Sergio Duhalde.

La historia volvio a repetirse en el 2004, pero con resultado a favor de Social, que logró su primer titulo a nivel local, superando a Singlar en las dos finales.

El 21 de octubre le gano como visitante por 2 a 0 con goles de Emanuel Raviscioni y Gustavo Merlo. Y el 7 de noviembre lo superó por la mínima diferencia con la conquista de Luciano Ungaretti, dando la primer vuelta olímpica en la cancha de Social, bajo la dirección técnica de German Cheddad.

En el 2007, los clásicos rivales volvieron a verse las caras en otra final. En el primer partido, jugado el 9 de septiembre en cancha de Singlar, se impuso el verdinegro por 3 a 0 con goles de Conrado Ale (en contra), Patricio Diperna y Santiago Dos Reís. Y la revancha, en cancha de Social, el 23 de septiembre, ganó Singlar por 2 a 1 con goles de Conrado Ale y Lucio Paratore, mientras que Dos Reís descontó para Social que obtuvo el título de campeón.

El clásico ascensionense también se traslado el Torneo Argentino C en el año 2008. El 19 de enero se jugó el primer partido en cancha de Rivadavia de Junín y se impuso Singlar por 1 a 0 con gol de Gustavo Di Prinzio, mientras que el 9 de febrero, en cancha de Teodelina FC, ganó Social por 3 a 2 con goles de Fernando Badano, Matías Lobianco y Patricio Diperna. Los dos goles de Singlar fueron obra de Gustavo Di Prinzio.

También en el 2008 se disputó otra final, que quedó en manos de Singlar, dado que ganó el primer partido por un histórico 5 a 2 en cancha de Social, con dos goles de Gustavo Di Prinzio y los restantes de German Marzoratti, Joaquín Romero y Gonzalo Romero. Fue el día martes 12 de agosto.

Y al domingo siguiente, en el reducto de Singlar, fue empate 1 a 1 con goles de Patricio Diperna para Social y Germán Marzoratti para el auriazul, que volvió a dar la vuelta olímpica.

El último enfrentamiento se registró el año pasado, en la cancha de Singlar, donde ganó Social por 2 a 1 con goles de Patricio Diperna y Luciano Ungaretti, mientras que Joaquín Romero marcó para el local.

El domingo que viene se jugará una nueva edición para seguir enriqueciendo la historia grande del fútbol ascensionense.