El equipo auriazul fue contundente en ofensiva y se abrochó la tercera victoria consecutiva del certamen, al superar por 2 a 0 a 12 de Octubre de Ferré, en un partido que se jugó en el reducto del polideportivo por la cuarta fecha del certamen oficial, organizado por la Liga Deportiva de Gral. Arenales. Los hermanos Heber y Gustavo Di Prinzio fueron autores de los goles de Singlar.
Desde el inicio, el elenco ascensionense dio muestras de sus ambiciones ofensivas y se lanzó al ataque, acorralando a su rival y generando desconcierto en la defensa, donde la novedad fue el retorno del arquero Sandro Airet, quien se recupera de su lesión en la cara y debió utilizar una mascara protectora.
Singlar atacó insistentemente y en los primeros minutos dispuso de tres tiros de esquina en forma consecutiva que llevaron peligro al arco del elenco ferrense. A los 4 minutos, el capitán Heber Di Prinzio capturó un rebote largo y aplicó un cabezazo por elevación que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Sandro Airet, estableciendo la apertura del marcador.

El local mantuvo la presión sobre su rival y tuvo algunas oportunidades a través de la dinámica de Gastón Moran y Sebastián Piccirillo, quienes penetraron varias veces en el área con posibilidades de convertir, obligando a la intervención de Airet. Mientras que Juan Pedro Canone tuvo un par de chances con disparos desde afuera del área que pasaron cerca del arco aurinegro.

En el complemento, 12 de Octubre trató de reaccionar y puso mucho empuje para llegar al arco de Claudio Fernández mediante un buen despliegue de Gonzalo Policani. En tanto que en el local ingresó Gonzalo Romero para darle oxígeno al mediocampo y llegar con mas profundidad.

La visita dispuso de la más clara mediante un tiro libre al corazón del área y la definición del defensor Maxi Trotta, pero la conquista fue anulada por posición adelantada. De inmediato, Singlar sacó una contra mortal y logró definir el partido aprovechando una desinteligencia de la defensa y el arquero Sandro Airet, quien quedó descolocado ante un pase atrás, aprovechado por el histórico goleador, Gustavo Di Prinzio, para empujarla al gol y cerrar la cifras de la victoria auriazul.

12 de Octubre se quedó con la última ocasión sobre el final con una excelente jugada personal de Ignacio Balassone, quien eludió a tres rivales, pero no pudo definir con precisión ante Fernández. En definitiva, Singlar justificó plenamente la victoria porque fue contundente y logró desnivelar el marcador en el momento justo, aunque la diferencia pudo haber sido mas amplia por lo bueno hecho en el primer tiempo y por el oficio que demostró en el segundo.

El resultado final profundiza la crisis futbolística de 12 de Octubre y le permite a Singlar seguir en la puja por el título, alentando expectativas de cara al primer superclasico del año.

 

Heber Di Prinzio: “logramos un buen triunfo”

Tras la victoria ante 12 de Octubre, el capitán de Singlar, Heber Di Prinzio, opinó que “el partido se hizo muy duro por el rival y por como estaba el clima y la cancha. Creo que logramos un buen triunfo”.

Al referirse a su gol, reconoció que “puse firme la cabeza y tuve la suerte de que se clavara en el ángulo. La verdad que fue algo azaroso pero lindo porque sirvió para abrir el partido. Después nos tranquilizamos y pudimos manejar la pelota, generando algunas situaciones para ampliar el marcador. Tuvimos dos o tres chances claras para aumentar y esperemos que vuelvan los goles para ganar mas tranquilos”.

Por último, con vistas al superclásico con Social, dijo que “en la semana veremos como estamos. Estamos trabajando tranquilos mas allá de que sea un partido especial para la gente. Seguramente tendremos un buen marco para ese gran partido”.

 

Singlar 2 – 12 de Octubre 0

Goles: PT 4’ Heber Di Prinzio (S). ST 31’ Gustavo Di Prinzio (S).

Arbitro: Ricardo Molina

Singlar: Claudio Fernández, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Gonzalo Serra, Lucio Paratore, Diego M. Romero, Sebastián Piccirillo, Gastón Moran, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Gastón Moran. DT: Edgardo Carpanetto.

12 de Octubre: Sandro Airet, Maximiliano Trotta, Diego Luna, Bruno Vicente, Giuliano Policani, Luciano Sánchez, Luciano Ungaretti, Ignacio Balassone, Eduardo Rodríguez, Pablo Albertengo y Renzo Rae. DT: Darío Lezcano.

Cambios: Carlos Di Santo por Morán, Juan M. Ravagnan por Canone y Gonzalo Romero por p. Rodríguez (S). Martín Ranalli por E. Rodríguez (12). Expulsado: L. Ungaretti (12)

Reserva: Singlar 0 – 12 de Octubre 0