La Directora de Cultura, Edelma Monetti, se refirió a la puesta en marcha de la inscripción y a las novedades de la edición 2010 de los Torneos Buenos Aires (BA). Al respecto dijo que “hemos empezado a trabajar en la inscripción y las expectativas son grandes porque estuvimos reunidos con algunos abuelos de la parte artística y nos sorprendió la cantidad de gente que está dispuesta a participar, a pesar de que a los abuelos les cuesta un poco mas que a los chicos. Estuvimos trabajando en todos los pueblos”.
Sobre los cambios en el área artística, informó que “han vuelto algunas disciplinas para los abuelos y se han separado otras que estaban juntas y tienen mas posibilidades. Además, algunas disciplinas se inclinan hacia todo lo que tiene que ver con el bicentenario”.
“En la parte de artes plásticas para abuelos estaban pintura, dibujo y escultura, pero ahora la escultura se llama objeto tridimensional y entran hasta maquetas en esta disciplina, pero no se puede hacer una copia fiel de algo, sino que es necesario hacer algo completamente original. O sea que es muy amplio todo lo que entra en esa disciplina”, indicó la funcionario. Y agregó que “en lo que respecta de artesanías, volvió textil telar y salio de la parte de tejidos, donde se amplio un poco mas y está mas dividido con distintas formas de bordados”.

Respecto a Juveniles, mencionó que “hubo algunas pequeñas modificaciones.

En cuanto a solistas de canto, hubo algunas novedades que no son beneficiosas, porque los dividieron en masculinos y femenino y a su vez en A y B, pero compiten juntos todos los géneros de tango, folklore y melódico en una sola disciplina. O sea que es muy difícil porque están todos los géneros mezclados”.

“Invitamos a los abuelos y juveniles que se quieran sumar estos torneo BA 2010 y disfrutar de esta linda experiencia”, expresó.

Festejos del Bicentenario

Consultada sobre los festejos del Bicentenario, la Directora de Cultura, adelantó que “estamos organizando los festejos y en breve vamos a dar a conocer el programa de todo lo que estamos organizando. Pero ya salio a los medios una convocatoria para quienes deseen bailar el Pericón Nacional el 25 de Mayo en la plaza de General Arenales. La reunión para organizar esto será este jueves (hoy) a las 20hs. en el Centro Cívico. Esto está abierto a todas las personas del distrito y estará coordinado por los profesores de danzas del distritos, entre quienes están Alfredo Cases y Nazareno Frías”.

“Convocamos a toda la gente que desee sumarse y disfrutar de este histórico acontecimiento del bicentenario”, concluyó.