Con mas de 45 chicos se puso en marcha la iniciativa cultural que surgió del Club Social, tendiente a la formación de un coro Cantaniño, dirigido por la Sra. Adriana Abecasis, quien después de 20 años de la primera experiencia con este tipo de actividad vuelve a la música con los niños de la localidad de Ascensión.
El Club Social Deportivo Ascensión, apuesta muy fuerte a esta expresión cultural integradora de los niños y la familia en general. Las actividades comenzaron el pasado jueves 15 de abril en la sede del club Social, donde se concentraron numerosos niños y niñas interesados en participar en la propuesta del cantaniño. Como un primer paso, se comenzaron a ensayar algunas canciones de corte netamente infantil y paulatinamente se ira ampliando el repertorio con vista al esperado debut.

Las clases y ensayos se realizan todos los jueves a las 17.30hs. en la sede del club ubicada en Av. José Hernández. Están convocados todos los niños y niñas desde los 5 a los 14 años para participar un disfrutar de esta experiencia enriquecedora en torno a la música.

- Anuncios -

La directora del Cantaniño, Adriana Abecasis, remarcó que “la convocatoria sobrepaso las expectativas porque se acercaron 42 chicos al primer ensayo. Por eso estoy muy contenta y agradezco a quienes me apoyaron en esta primera etapa y espero que se sumen mas todavía”.

“Empezamos con los primeros temas porque quiero rescatar el cancionero infantil y reeditar las canciones del primer Cantaniño. Por supuesto que con el paso del tiempo vamos a tener un repertorio mas amplio y con canciones modernas y también dentro del ámbito del folklore. O sea hacer algo variado, pero quiero rescatar el cancionero infantil que está bastante olvidado”, indicó.

Y en cuanto al esperado debut, dijo que “una vez que tengamos algunas canciones bien ensayadas vamos a presentarnos para los papás dentro del club y después iremos a donde nos inviten. La convocatoria sigue abierta a todos los chicos, tanto nenas como varones. Los esperamos y muchas gracias a todos”.