Con fecha viernes próximo pasado, personal de la Subestación de Policía Comunal Ascensión, juntamente con el aporte del Teniente De León Aldo Eduardo, numerario de la Patrulla Comunal de Arenales, tras haber iniciado previamente tareas investigativas, respecto de delitos que en forma sistemática se venían sucediendo en predios rurales de la zona, donde hasta ese momento ignorados, despojaban de las fincas elementos varios, es que conforme a ello en el marco judicial se logró determinar la participación y autoría fehaciente de un sujeto de 18 años de edad, domiciliado en planta urbana de Ascensión, donde habiendo reunido elementos probatorios suficientes y gestionadas las ordenes de allanamientos ante las autoridades competentes, las mismas fueron libradas y concretadas.

Tras ello, en el domicilio de la persona sindicada, se procedió al secuestro de gran cantidad de elementos de distinta índole, entre ellos varias herramientas de mano, equipo de audio, utensilios de cocina, entre otros, pertenecientes todos ellos a propietarios de predios rurales quienes reconocieron los elementos sustraídos como propios.

- Anuncios -

Ante el logro de los elementos secuestrados no solo de pudo recuperar el bien sustraído, sino que además resulta ser una prueba contundente para el encause legal respecto al procesamiento del autor material de los ilícitos.

Detenciones

Con fecha jueves 8 de abril de 2010, personal de la Subestación de Policía Comunal Ascensión, en el marco de la identificación de personas ajenas al medio, procedió a la detención de un ciudadano oriundo de la localidad de Junín, quien poseía pedido de detención en el marco de Causa Judicial Nº 18844, librada por el Jdo. de Transición Nº 2 del Dpto. Judicial de Bahía Blanca, expedida con fecha 27-05 de 2003, la mencionada persona fue puesta a disposición de las autoridades requirentes quienes en definitiva resolverán acerca de su situación procesal.

Asimismo, la semana próxima pasada, se concretó en la localidad de Junín, la detención del ciudadano Juan Ignacio Rao, argentino, mayor de edad, quien residiera en este medio, tras haberse ordenado orden de detención por parte del Juzgado Correccional Nº 3 del Dpto. Judicial de Junín, en el marco de la Causa Penal Nº 224/09 caratulada Rao Juan Ignacio S/Hurto, sujeto este que había perpetrado distintos delitos penales en este medio, y que como resultado de las investigaciones concretadas en cada uno de ellos, y determinada en forma concreta su autoría, es que se arribó a su detención, en el contexto de la precisada causa penal.