Colonial fue práctico y definió el partido ante Social con un tempranero gol de Ezequiel Franco. El verdinegro no jugó bien pero al menos podía aspirar al empate en el encuentro correspondientes a la tercer fecha del Torneo Oficial que se jugó el domingo en el estadio de cemento.
Social sintió mucho las ausencias de Mario Belén en la defensa, Abdel Ale en el mediocampo y Ezequiel Rodríguez en el ataque. El entrenador tuvo que apelar a algunos jugadores locales y formar la defensa con Edgardo Godoy y Emanuel Deo como centrales, mas Curotto y Cheddad el medio, Nanni como enganche y Salvatico con Carlos González en la delantera

Colonial, con su tradicional esquema, sin la presencia de Juan A. Barragán en defensa, complicó al verdinegro desde el comienzo y aprovechó un desconcierto de la defensa para marcar el primero cuando apenas transcurrían 2 minutos de juego. Franco Díaz ejecutó un tiro libre desde la izquierda al corazón del área verdinegra y apareció Ezequiel Franco para empujarla al gol y establecer el 1 a 0 casi desde los vestuarios.

La visita tuvo otra oportunidad clara en los pies de Marcos Barragán, que no pudo definir. Mientras que Social tardó en salir del desconcierto inicial y fue tomando las riendas del partido a través del talento de Luis Nanni, quien generó varias situaciones de peligro junto a Salvatico, pero fueron bien conjuradas por el arquero colonense, Hernán Gómez, quien a la postre terminaría siendo la gran figura del partido.

En el complemento, Social salió a buscar el partido. Edgardo Godoy remató desde afuera del área y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo del golero Gómez. Después se lo perdió Barragán para Colonial y Salvatico no la pudo empujar tras una excelente acción individual de Nanni, quien se puso el equipo al hombre y generó las mejores oportunidades para Social.

El ingreso de Ungaretti por Ocampo reveló el perfil ofensivo del equipo ascensionense, pero el histórico goleador no tuvo ninguna clara para convertir, Social no renunció al ataque y buscó el arco rival hasta el final, generando varias ocasiones propicias que fueron resueltas eficazmente por el arquero Gómez.

El arbitro Pablo Mucci marcó el final del partido y el primer traspié verdinegro del campeonato y la tercer victoria al hilo de Colonial que sigue en lo mas alto de la tabla junto a Huracán de Arribeños.

 

Ezequiel Franco: “esperemos seguir así…”

Tras la victoria ante Social, el delantero de Colonial, Ezequiel Franco, autor de la única conquista, dijo “estoy contento porque pude hacer el gol y se nos están dando las cosas, ya que pudimos mantener el arco en cero. Esperemos que sigamos así”.

Franco sostuvo que la victoria en el clásico ante 12 de Octubre “fue muy importante, a pesar de que no jugamos muy bien, al igual que contra Belgrano, pero tuvimos la suerte de ganarlo, fue un envión anímico para venir a jugar con un rival difícil que es Social, lo que quedó demostrado en la cancha porque sobre el final se nos complicó un poco. Supimos aguantarlo y hasta ampliar la diferencia porque los chicos dejan todo en la cancha”.

“El equipo está muy metido y tiene muchas ganas de ganar. Pienso que podemos dar pelea hasta lo último, no nos creemos nada a pesar de que ganamos estos tres partidos”, indicó el atacante del “Colo”. Y concluyó diciendo “agradecemos el apoyo de la gente que nos sigue a todos lados”.