El fútbol de General Arenales tiene en Iván Reyes a un destacado exponente en el ámbito del arbitraje, quien por tercer año se encuentra vinculada a la agrupación de Pablo Comisso y viene dirigiendo en distintas ligas de la provincia de Buenos Aires.
Iván Reyes es oriundo de la localidad de Ferré, donde desde joven empezó a mostrar su vocación. En contacto con este medio dijo “esto es algo que siempre me gusto, desde chico. Y un día hable con Pablo Comisso, quien me invitó a participar en algunos cursos que él dictaba y a pesar de que me quedaba un poco incomodo porque la mayoría de los árbitros son de Junín, igualmente me decidí a empezar. Fui a las clases que dictaba Comisso, quien me fue orientando y sumado a la experiencia que tenía en partidos amistosos, se fue dando esta posibilidad de dirigir partidos oficiales en las ligas de la zona”.

“En el primer año dirigí varios partidos de divisiones inferiores e inmediatamente me promovieron para dirigir primera división en varias ligas. Tuve la posibilidad de ir a dirigir a la Liga de 9 de Julio, en Carlos Casares, en Vedia y otros lugares. Es decir que a pesar de ser un novato en esto, estoy contento porque la experiencia es muy positiva”, señaló Iván.

Y en cuanto a las perspectivas a futuro, aclaró “por la edad es un poco tarde porque los cursos nacionales son hasta los 25 años para poder ser árbitro de AFA. Pero igualmente, para los árbitros del interior, que pertenecemos al SADRA, yendo a cumplir las pruebas físicas que se hacen en Mar del Plata, todos los años, nos dan la posibilidad de dirigir el Torneo Argentino”.

“Esto es algo que me gusta mucho y que al principio me parecía que iba a ser imposible. Pero Pablo Comisso me dio la posibilidad y estoy contento de haber cumplido este objetivo”, expresó Reyes.

Y sobre la posibilidad de dirigir en la Liga de Arenales, dijo “todavía no dirigí en esta liga, pero en el Cuatro Ligas del año pasado tuve la posibilidad de dirigir a San Lorenzo de Alberti-Agustina. Pero en realidad no apunto a dirigir en esta liga porque tengo muchos amigos y conocidos y prefiero dirigir en lugares donde no me conocen”.

Iván Reyes valoró el apoyo de la familia expresando “uno se va de la casa los sábados y domingos cuando podría estar en familia. Mi señora ha ido a ver algunos partidos y sé que de afuera se sufre porque al arbitro se lo insulta mucho pero mientras no pase mas allá y no haya agresión física, es parte del juego”.